Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El León del argentino Larcamón vence al Mazatlán y sube al segundo lugar

Mazatlán (México), 24 mar (EFE).- El León del entrenador argentino Nicolás Larcamón venció este viernes por 1-2 al Mazatlán FC y subió al segundo lugar de la clasificación en un partido pendiente de la primera jornada del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano.

Fidel Ambriz y Brian Rubio marcaron por el León, que llegó a 24 puntos, siete menos que los líderes Rayados del Monterrey; el Mazatlán es último de la tabla con cuatro puntos.

El duelo, programada originalmente para enero pasado, se disputó durante la fecha FIFA de marzo porque la violencia que generó en aquel entonces la detención en Sinaloa de Ovidio Guzmán, hijo del 'Chapo' Guzmán, obligó a parar todas las actividades en el estado en el que el Mazatlán tiene su sede.

Una mala salida del guardameta Ricardo Gutiérrez le permitió al León adelantarse al marcador ya que Ambriz interceptó el centro del portero para definir el 0-1 al minuto 2.

A pesar de ir en desventaja pronto en el encuentro, los mazatlecos igualaron el marcador nueve minutos después cuando Miguel Sansores estrelló un cabezazo en el travesaño y en el rebote la pelota le cayó a Colula, quien empujó el 1-1.

En el segundo tiempo, el León pudo irse arriba en el 49 con un tiro de media distancia del argentino Lucas Di Yorio que Gutiérrez se recostó a su poste izquierdo para mandar a tiro de esquina.

Tras ello, el Mazatlán trató de romper la paridad con un par de disparos de Jorge Padilla, en el 63, y el 73, que se fueron apenas por encima del travesaño.

Cuando parecía que todo quedaría empatado, Brian Rubio aprovechó un balón suelto en el área para de zurda poner al primer poste de Gutiérrez el 1-2 final.

Al Clausura 2023 le resta un partido pendiente, el de los Gallos Blancos del Querétaro al Cruz Azul de la cuarta jornada, que se disputará el próximo miércoles.

Después de este duelo y de la fecha FIFA de marzo, el torneo se reanudará con la decimotercera jornada que se iniciará el próximo viernes y terminará el domingo 2 de abril.

(c) Agencia EFE