Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El León del argentino Ariel Holan vence al Monterrey de Javier Aguirre

Monterrey (México), 16 oct (EFE).- El León del entrenador argentino Ariel Holan venció este sábado como visitante por 1-0 a los Rayados de Monterrey del técnico Javier Aguirre en la decimotercera jornada del torneo Apertura 2021 del fútbol mexicano.

El mexicano Elías Hernández anotó al minuto 15 el gol con el que el León ganó y subió al quinto lugar de la clasificación al llegar a 19 puntos. El Monterrey firmó su segunda derrota en fila y se mantuvo en la cuarta posición de la tabla con 20 unidades.

En el primer tiempo, los equipos sufrieron para tener profundidad y en su primera aproximación peligrosa, el León abrió el marcador.

Al 15, el chileno Jean Meneses, por izquierda, metió un trazo cerca de la media luna, por donde Elías Hernández le pegó de zurda y metió el 0-1 al poste derecho del guardameta Luis Cárdenas.

El León le complicó el resto del tiempo de arranque a sus rivales al apropiarse de la posesión de la pelota con el 53 por ciento. Fue hasta el 34 que los Rayados preocuparon la meta de Rodolfo Cota con un cabezazo del colombiano Duván Vergara que pasó cerca del poste.

Los Rayados fueron más atrevidos en el segundo tiempo, pero un par de postes y atajadas de Cota evitaron que el conjunto de Aguirre empatara el duelo.

Rogelio Funes Mori, al 57, y el argentino Maximiliano Meza, al 68, probaron a Cota con un par de disparos que el arquero mexicano rechazó.

Después de ello, Alfonso González, al 70, y Meza, al 74, estrellaron remates al poste.

La decimotercera jornada inició el jueves con el empate por 1-1 entre el Querétaro y el Tijuana, continuó el viernes con el triunfo del Puebla por 0-1 sobre el Necaxa y la victoria del Mazatlán FC por 1-0 ante el Atlas.

Más tarde este sábado, el América del entrenador argentino Santiago Solari pretende reafirmarse en el primer lugar al visitar al San Luis, el Pachuca recibirá al Santos Laguna y los Tigres UANL se meterán al estadio Azteca para retar al campeón Cruz Azul.

El domingo finalizará la decimotercera jornada cuando los Pumas UNAM sean anfitriones del Juárez FC y el Guadalajara del Toluca, que busca escalar al segundo puesto de la tabla.

(c) Agencia EFE