León agrava situación del Atlas, que llega a 10 encuentros sin ganar

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 12 (EL UNIVERSAL).- León venció al Atlas en el estadio Jalisco, con una solitaria anotación del atacante chileno Víctor Dávila.

Los Rojinegros comenzaron el partido con un claro dominio, tenían la posesión de la pelota y se encargaron de generar las primeras acciones de peligro.

La Fiera tardó en asentarse sobre el terreno de juego; poco a poco comenzó a soltarse y a los 18 minutos, el conjunto visitante tomó mal parado al local y Víctor Dávila abrió el marcador, después de una gran jugada individual.

El atacante chileno tomó el balón desde las inmediaciones del círculo central y, ante la marca de un defensa rojinegro, decidió soltar un zurdazo inalcanzable para Camilo Vargas; Dávila consiguió su cuarta anotación en el actual certamen y se quedó como el jugador del León con más goles hasta la Jornada 11.

Cabe resaltar que, hasta ese momento, era la primera aproximación de peligro que ocasionaban los Panzas Verdes, pero supieron aprovecharla gracias a su contundencia.

Al inicio de la segunda mitad, Julián Quiñones, quien regresó a la titularidad luego de su polémica actitud por no querer ingresar de cambio a media semana, desperdició una oportunidad clara para conseguir la paridad, al no ceder correctamente el esférico a Julio Furch.

Los Zorros salieron con la misma actitud del primer tiempo y buscaron, por todos los medios, alcanzar al equipo esmeralda en el marcador, pero la falta de contundencia no se los permitió.

El partido terminó con el público abucheando y pidiendo la salida del director técnico mexicano Benjamín Mora.

Atlas llegó a 10 partidos consecutivos sin conocer la victoria, luego de seis empates y cuatro derrotas; el León alcanzó su sexto encuentro sin sufrir descalabro; ha sumado 14 de 18 puntos posibles.