León le dice adiós al "Chapito" con triunfo 2-1 ante Necaxa

Margarita Andrade

CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (EL UNIVERSAL).- Con voltereta incluida, León se impuso 2-1 a Necaxa este lunes, en el partido correspondiente a la jornada 2 del Clausura 2023. De esta forma, el equipo completó el homenaje que le hizo a Luis "Chapito" Montes para despedirlo del club en el que jugó por 12 años y que conformó la alineación que regresó a los Panzas Verdes a Primera División.

Al minuto 8 se marcó penalti a favor de Necaxa, luego de que Héctor Uribe realizara una falta sobre Demián Bataillini cuando lo derribó dentro del área, por esta acción, el árbitro no dudó en sancionar la jugada y al minuto 10 se abrió el marcador a favor de Necaxa con un cañonazo certero de Facundo Batista.

Luego del sorpresivo gol contra el local, la Fiera se fue al ataque y recuperó la posesión del balón durante la mayor parte de la primera mitad, ante unos Rayos que defendían su gol para irse al medio tiempo con el triunfo parcial.

Después de algunas fallas por parte de los Panzas Verdes, ya en el tiempo de compensación, al minuto 47 llegó el gol de los guanajuatenses por medio de un cañonazo de Víctor Dávila tras un centro de Lucas Di Yorio. Pero el árbitro fue llamado por el VAR y, por una falta cometida antes de la anotación, el central decidió anular el tanto, lo que hizo que los de Aguascalientes se fueran con la ventaja mínima al descanso.

Comenzó el segundo tiempo con una Fiera decidida a buscar el empate con un disparo de Iván Rodríguez al arco rival que se fue desviado; sin embargo, siguió al frente ante un Necaxa que parecía no haber regresado del entretiempo. Fue al minuto 63 que León consiguió el empate en una jugada colectiva que culminó en un remate de cabeza de Dávila que sacudió el arco de Hugo González.

Tres minutos después del empate, al 66, llegó la voltereta de los Esmeraldas firmada por Ángel Mena, quien apareció dentro del área y mandó un zapatazo letal sin opción para el arquero rival.

Durante el desarrollo del juego, León siguió en la búsqueda de otro gol, mientras que los Rayos, conforme corría el cronómetro, se desesperaban más y no concretaban una jugada. Tras los 90 reglamentarios, el árbitro dio el silbatazo final con el 2-1 en la pizarra.

Con este resultado, León consiguió los primeros 3 puntos del certamen, mientras que Necaxa se fue con las manos vacías y con cero puntos tras dos fechas del torneo. Para la jornada 3, la Fiera visitará a los Pumas de la UNAM, mientras que los Rayos recibirán la visita del Cruz Azul.