Anuncios

León empata de forma agónica ante Santos

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 21 (EL UNIVERSAL).- Este sábado la Fiera sufrió para sacar el empate en casa ante los Santos Laguna. Y es que a pesar de ser muy superior en el desarrollo del juego, salvadas en la línea, grandes atajadas de Carlos Acevedo y errores frente al arco le complicaron lo que parecía en los primeros minutos sería una victoria en cuestión de tiempo.

Al final, fueron dos penaltis los que definieron el empate a 1-1. El primer fue para los Guerreros, cuando León jugaba mejor y ya había estado muy cerca del gol con un balón despejado en la línea. El penal fue muy oportuno para los Guerreas: una mano en el área fue decretada por Fernando Hernández a favor de los visitantes. Diego Valdés tiró el balón sin convicción y Cota atajó con facilidad. Sin embargo, el VAR advirtió que el arquero de León se movió de la línea de gol antes del golpeo de balón. Entonces se repitió la pena máxima y los laguneros cambiaron de cobrador, par que Fernando Gorriarán decretará el tanto.

León sufrió, batalló, metió al campo a Ormeño, al "Puma" Emmanuel Gigliotti para buscar centros, pero no lograba meter el balón. Incluso en los últimos minutos estrelló un balón al poste y parecía así terminaría todo. Sin embargo, Matheus Dória cometió una mano en el área; el silbante fue al VAR, y sancionó. Ángel Mena lo cobró con potencia y claridad, sin que Carlos Acevedo pudiera hacer nada, hasta el minuto 112. El empate estaba decretado y con ello León cerró una buena semana, consiguiendo 7 de 9 puntos posibles. Por su parte Santos únicamente consiguió 3 unidades en las fechas disputadas esta semana.