Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lazio presentó una queja por una escena de la serie Maradona, sueño bendito

En la serie Maradona, sueño bendito, le atribuyeron al jugador una frase sobre Lazio y el club presentó una queja
En la serie Maradona, sueño bendito, le atribuyeron al jugador una frase sobre Lazio y el club presentó una queja

Es una serie documental. Pero ni siquiera que se trate de ficción alivia el enojo de Lazio. El equipo italiano presentó una queja y amenaza con iniciar acciones legales contra productores y guionistas por una frase que se le atribuye a Diego Maradona en la la serie de Amazon Prime.

La dirigencia del conjunto romano se indignó por una frase en la que el protagonista de la serie Maradona, sueño bendito, dice: “Estos fascistas de la Lazio me quieren humillar”. Según el club, la escena está sacada de contexto y es arbitraria. Además, dicen que es improbable que se le pueda atribuir esos dichos al exjugador de Napoli.

Maradona, sueño bendito. Ocho errores históricos de la serie

La vinculación de Lazio con doctrinas fascistas vienen de larga data. Sin ir más lejos, hace dos semanas, el entrenador del águila, la mascota del club, el español Juan Bernabé, fue filmado mientras intercambiaba saludos nazis con los hinchas, que respondieron al grito de “¡Duce, Duce!”.

El hecho ocurrió en la previa del debut de Romano Floriani Mussolini, nieto de Benito Musolini, en el primer equipo. Aunque en Italia suele usarse un solo apellido, el jugador, de 18 años, eligió llevar los de su padre, Mauro Floriani, y su madre, Alessandra Mussolini.

Bernabé fue suspendido tras la ola de críticas que recibió el club, incluidas las de la Unión de Comunidades Judías de Italia. El club aclaró que Bernabé es empleado de una empresa externa. El español afirmó no comprender “por qué se generó tanto revuelo” ya que pensaba que estaba haciendo un saludo militar. “Nací en el ejército, vengo de una cultura de derechas. Apoyo a Vox (partido de extrema derecha español) como varios futbolistas amigos míos y estoy orgulloso de ello”, sostuvo el adiestrador de águilas en una entrevista que brindó al diario Il Messaggero.

El comunicado de Lazio por la serie Maradona

“Dejaremos que la audiencia juzgue la calidad de la serie ‘Maradona’ de Amazon Prime. Pero sí podemos calificar de ridículos esos pocos segundos que vimos, en los que al campeón argentino se le atribuyen arbitraria e improbablemente unas palabras que nunca habría pronunciado: ‘Esos fascistas quieren humillarnos’. Lazio no se encontraba entonces en las condiciones ideales para frenar a un equipo que luchaba por el Scudetto. Y mucho menos humillarla. Y luego la referencia al fascismo, tanto más odiosa cuanto que fue evocada con una clara intención difamatoria. En definitiva, consiguieron el extraordinario resultado de insultar a una afición y a un club, apartándose de la realidad y también del pensamiento del propio Maradona, que ha demostrado en muchas ocasiones ser amigo del Lazio: fue invitado a Formello, cantó nuestro himno, intercambió camisetas con nuestros jugadores. Haremos valer nuestros derechos ante Amazon Prime y ante los autores, el director y los guionistas, pidiendo que se corte una escena tan inverosímil como dolorosa, que falta de respeto al Lazio y a la memoria de un gran campeón”.