Lazio pide a Amazon Prime que elimine escena de serie de Maradona en que se tacha al club de "fascista"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
Serie sobre Maradona revela detalles poco conocidos de su vida a un año de su muerte
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

ROMA, 7 nov (Reuters) - La Lazio criticó a los creadores de la serie "Maradona: Sueño Bendito" de Amazon Prime por una escena en la que el club romano es tachado de fascistas y piden que se elimine.

La serie, que sigue la vida del fallecido ídolo del Napoli y de Argentina, presenta una escena en la que el personaje de Diego Maradona dice "estos fascistas quieren humillarnos", refiriéndose a la Lazio.

"La referencia al fascismo es tanto más odiosa porque se evoca con una clara intención difamatoria", según una nota publicada en el sitio web del club.

"Se las arregla para lograr el extraordinario resultado de insultar a toda una afición y a un club, alejándose de la realidad y también de los pensamientos del propio Maradona, que demostró en muchas ocasiones que era amigo de la Lazio".

La Lazio ha pedido a Amazon Prime que la escena, que es "tan improbable como dolorosa", debe ser cortada ya que "carece de respeto por la afición de la Lazio y del recuerdo de un gran campeón".

La afición de la Lazio tiene una larga historia ligada al extremismo de extrema derecha.

El club fue multado y sancionado por la UEFA, que cerró zonas de su estadio, para un partido jugado en octubre de 2019 después de que un grupo de hinchas fue sorprendido haciendo saludos fascistas durante un partido de la Europa League contra Rennes.

(Reporte de Alasdair Mackenzie. Editado en español por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.