Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El debut de Luka Romero tendrá que esperar

Roma, 21 ago (EFE).- El debut del centrocampista argentino de origen mexicano Luka Romero, fichado por el Lazio italiano en esta sesión de mercado, procedente del Mallorca, tendrá que esperar, pues el técnico Maurizio Sarri prefirió dejarle los noventa minutos en el banquillo en la victoria lograda en la primera jornada de la Serie A en el campo del Empoli.

Romero, el más joven debutante en la historia de la Liga española, con tan sólo 15 años y 219 días, en un partido del Mallorca contra el Real Madrid, vio como sus compañeros triunfaban en el estadio Castellani con goles del serbio Sergej Milinkovic Savic, Manuel Lazzari y un penalti marcado por Ciro Immobile, tras la ventaja inicial del Empoli.

Sarri está preparando un programa de adaptación para un jugador en el que confía mucho y al que dedicó unos sentidos elogios en la rueda de prensa de la víspera.

"Nunca he visto a un jugador de 16 años con esta calidad y determinación. Se entrena de forma feroz, tiene cuidado con lo que se le dice. Le falta algo a nivel físico, pero es normal. Todavía no está completamente listo, pero nos va a echar una mano", afirmó el técnico toscano, campeón de la Liga Europa de 2019 con el Chelsea y considerado un "maestro" de fútbol en Italia.

El próximo partido del Lazio será el 28 de agosto contra el Spezia.

(c) Agencia EFE