Lazio se impuso ante Roma y se quedó con un clásico caliente
Los clásicos hay que ganarlos y Lazio lo entendió a la perfección. Venció 1-0 a Roma en un partido caliente de principio a fin, que tuvo un jugador más durante 60 minutos por la expulsión de Ibañez, por la 27° fecha para ubicarse como único escolta de Napoli en la Serie A.
La fricción y la disputa constante predominó a lo largo de los 90 minutos, justamente lo que determinó la rápida roja que recibió el brasileño, aunque en lo que al fútbol respecta, las Águilas hicieron los méritos suficientes para quedarse con los tres puntos y lo consiguieron.
El único intento concreto por parte del equipo de José Mourinho, que no pudo estar presente por estar suspendido, fue un remate desde lejos de Georginio Wijnaldum que salió por encima del travesaño. A partir de ese momento, el dominio local creció en el campo de juego.
Precisamente, mediante un remate de Felipe Anderson adentro del área y luego Mattia Zaccagni de media distancia le dio trabajo a Rui Patricio en el arco de Roma. Pero todo cambió con la roja a Ibañez por doble amonestación debido a una falta sobre Sergej Milinkovic-Savic.
Para el complemento, la Loba movió el banco y reacomodó las líneas con la salida de Paulo Dybala y el ingreso de Diego Llorente para defender el cero. Sin embargo, no le dio resultado. Los de Maurizio Sarri aprovecharon mejor los espacios y arrinconaron a su rival por completo.
Luis Alberto se animó con un disparo desde lejos que Rui Patricio despejó al saque de esquina. Poco después, el 10 volvió a probar desde afuera, pero se le fue cerca del palo izquierdo. Más tarde, Pedro también se lo perdió mano a mano con el arquero pese a tener poco ángulo.
Hasta que Zaccagni, tras un desvío de Anderson, tomó el balón por izquierda, ingresó al área y definió con categoría al ras del suelo para colocar el balón junto al palo izquierdo de Rui Patricio y romper la paridad. Igual, Roma respondió rápidamente y logró empatarlo.
Ya con Tammy Abraham en cancha, un tiro libre derivó en un gol en contra de Nicolò Casale, pero fue anulado a instancias del VAR por posición adelantada de Chris Smalling. Con la necesidad de conseguir la igualdad, se volcó al ataque y buscó el empate por todas las vías.
Leonardo Spinazzola intentó sin suerte con un tiro desde afuera a colocar que Ivan Provedel rechazó al saque de esquina. Ya después fue cuestión de aguantar la diferencia mientras dejó correr el tiempo, debido a que los de Mou no supieron incomodar con un hombre menos.
Lazio quiso liquidarlo de contragolpe, pero no pudo aumentar la ventaja. Igualmente, se quedó con los tres puntos y quedó como escolta de Napoli. Su próximo partido, post fecha FIFA, será con Monza. Roma, que no pudo quedar cuarto, recibirá a Sampdoria el 2 de abril.
Foto: Paolo Bruno/Getty Images