Lazio golpeó a la Roma de Mourinho al ganarle el derbi

Marco Rosi - SS Lazio/Getty Images

Roma y Lazio disputaron este domingo un partido tan importante por el hecho de tratarse de un nuevo derbi de la capital italiana como por la necesidad de no perder pisada a los primeros lugares de la Serie A.

Finalmente, sobre el césped del Stadio Olimpico, fueron los Biancocelesti los que festejaron la victoria por 1-0 y así se elevaron al tercer puesto de la tabla con 27 unidades, que los coloca a ocho del arrollador líder que tiene la competición: Napoli.

A pesar de que el Giallorosso tuvo mejores pasajes y llegadas desde el inicio mediante los intentos de Tammy Abraham y Nicolo Zaniolo, fue su rival el que se adelantó gracias a la aparición de Felipe Anderson a los 28 minutos.

Para el brasileño de 29 años, ex Porto, West Ham y Santos, fue el tercer tanto en esta campaña del fútbol italiano (además suma otro por la Europa League).

Zaniolo y Nicola Zalewski acentuaron el dominio de La Loba, aunque sus aproximaciones no lograron vulnerar el arco defendido por Ivan Provedel.

El complemento se apagó mucho más en relación a la primera mitad, al punto de que los de José Mourinho sólo ensayaron dos remates, ninguno de ellos en dirección al arco rival.

Los de Maurizio Sarri contabilizaron otra llegada por intermedio de Felipe Anderson, pero la misma fue desactivada por la gran intervención de Rui Patricio.

Roma avanzó con más vehemencia que claridad y pagó caro no haber generado ocasiones más certeras; en este sentido seguramente todavía extraña a su generador de juego y que brilló en esa faceta desde el inicio de esta campaña, el argentino Paulo Dybala, afectado por una lesión.

Se quedó con las manos vacías, se estanca ahora en la 5ª posición con 25 puntos y ahora tendrá a Sassuolo como siguiente adversario en busca de la recuperación.

Foto: Marco Rosi - SS Lazio/Getty Images