Lawes apunta a encontrar el "equilibrio adecuado" en la definición ante Australia

·2  min de lectura

Inglaterra está ante la chance de terminar de asentar su recuperación y de lograr un balance positivo de la ventana internacional de julio. Es que, en la serie contra Australia, fue menor a mayor, luego de iniciar con una derrota y de dejarla atrás este fin de semana con su victoria por 25-17.

La tanda de partidos contra los Wallabies se cerrará este sábado y en La Rosa no hay otro objetivo que llevársela para su lado. Para eso, su capitán, Courtney Lawes, reconoció que el equipo tendrá que saber encontrar el punto justo entre el ritmo que demandará el juego y la presión por lograr el triunfo.

"Tenemos que ser cuidadosos con lo que estamos haciendo y asegurarnos de tener la semana correcta. Los líderes y el cuerpo técnico se reunieron y hablaron sobre la importancia de hacer bien esta semana porque no podemos disminuir y no estar listos, debemos asegurarnos de tener energía en el tanque", dijo, ante los medios.

"Es entender dónde estás como equipo, así que lo tomaremos día a día. Nosotros, como jugadores, seremos honestos con Eddie Jones. Estoy seguro de que encontraremos el equilibrio adecuado", agregó el segunda línea.

De la necesidad de ganar, reconoció: "Tenemos que sacar todo lo que podamos del entrenamiento, tiene que ser intenso y tenemos que hacer todo bajo presión. Después, volveremos al hotel y disfrutaremos de la compañía de los demás".

En el conjunto de Jones, el hecho de conseguir una victoria se volvió una obligación por los últimos registros. De acuerdo a los datos brindados por Opta, el seleccionado ganó apenas uno de los recientes cuatro juegos, tras haber ganado siete de los ocho anteriores.

A su vez, en cinco de los recientes siete encuentros, apenas consiguió anotar no más de un try. Previamente, en cada uno de los nueve pasados, había logrado una media de dos por duelo.

Confiado en cerrar la serie de manera óptima, Lawes finalizó: "El rugby es un gran deporte y es importante disfrutarlo. Lo que estamos haciendo es porque creemos que si hacemos esto es para realmente sacar lo mejor del equipo, es todo por una razón".

Más allá de la actualidad, Inglaterra cuenta con un buen respaldo hacia el choque definitorio contra los australianos, ya que ganó nueve enfrentamientos de los 10 más recientes, en los que ocho fueron por más de siete puntos de diferencia. Además, hacia la visita a Sídney, llega con el reciente éxito fuera de casa, luego de haber ganado sólo uno de seis cotejos de visitante.

En su afán por terminar la ventana de manera óptima, los ingleses intentarán hacer valer su mote con el segundo porcentaje más alto superando la línea de ganancia en este período de amistosos (62%), detrás de Japón (68%), y su tercer lugar en tackles dominantes (10) en las últimas dos semanas, entre las naciones de primer nivel.

Foto: Dan Mullan - RFU/The RFU Collection via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.