LaVine sueña en grande con los Bulls: "Quiero ganar un campeonato de la NBA"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Zach LaVine tiene como objetivo lograr un título de la NBA con Chicago Bulls después de que el escolta sellara una extensión de contrato por cinco años con el equipo de Illinois.

La franquicia no logra coronarse desde los años de gloria en que Michael Jordan era el principal protagonista en la década de 1990, por lo que tiene un desafío complejo por delante.

Sus seis campeonatos de esa década representan todos los anillos conseguidos por los Bulls en su historia y, desde entonces, no han podido emular una campaña similar.

En la temporada 2021/22, el equipo de Chicago fue capaz de quebrar una racha de cuatro campañas sin clasificar a los playoffs, aunque en primera ronda se despidió ante Milwaukee Bucks.

Por lo pronto, LaVine, una e las piezas más importantes de los Bulls, acordó una extensión que contiene un salario de 215,2 millones de dólares por cinco temporadas y es por ello que expone grandes esperanzas para lo que se avecina.

"Individualmente, quiero seguir esforzándome para alcanzar cosas cada vez más altas. Si no son (distinciones en el equipo) All-NBA, si no son MVP, en cuanto al equipo es ganar un campeonato", expresó con ambición el jugador de 27 años.

"Creo que no hay nada por encima de eso. Me han escuchado decir que las cosas individuales llegan ganando, y cuanto mejor seamos como equipo. Sigo esforzándome para mejorar como jugador, esas cosas pueden coincidir", agregó el escolta que llegara en 2017 procedente de Minnesota Timberwolves.

El jugador nacido en Washington se unió al legendario Jordan como los únicos jugadores en la historia de la franquicia en promediar 23 o más puntos por partido en cuatro temporadas consecutivas, tras registrar un porcentaje de 24,4 por partido en el curso 2021/22.

LaVine también lanzó con efectividad del 38,9% desde el rango de tres puntos y del 85,3% desde la línea de tiros libres en la última campaña.

Los Bulls retienen así a su fuerte núcleo, que incluye al participante del All-Star, DeMar DeRozan, al pivote Nikola Vucevic y al base Lonzo Ball. Ese grupo llevó a Chicago a un récord de 46-36 en la temporada regular, para el sexto puesto en la Conferencia Este.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.