Diego Schwartzman perdió ante Rublev por la Laver Cup, y ahora los europeos ganan la serie por 3-0

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
BOSTON, MASSACHUSETTS - SEPTEMBER 24: Diego Schwartzman of Team World plays a shot against Andrey Rublev of Team Europe during the third match during Day 1 of the 2021 Laver Cup at TD Garden on September 24, 2021 in Boston, Massachusetts.   Carmen Mandato/Getty Images for Laver Cup/AFP (Photo by Carmen Mandato / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
CARMEN MANDATO

Apoyado por el cariño del público y al ritmo de ‘Ole, ole, ole Diego, Diego’, Diego Schwartzman (15º) batalló y no se rindió frente al ruso Andrey Rublev (5º). Se había quedado con el primer set, que comenzó 0-2 abajo: 6-4 en 48 minutos de juego. Pero después, una serie de errores en momentos clave -sobre todo en el tie break final-, lo condujeron a la derrota. Así, el tercer encuentro de la jornada quedó en manos de Rublev por 4-6, 6-3 y 11-9, en el último duelo de singles del día 1 de la Laver Cup.

El equipo de Europa lleva ahora una ventaja de 3-0 frente a Resto del Mundo. Rublev, estuvo sólido a la hora de la verdad, si bien su nerviosismo y el público en contra hacia el final del encuentro se volvieron notorios. Dispuso de un primer match point, pero cometió una doble falta y optó por reírse para descomprimir la presión.

En tanto Schwartzman se quedó con las manos vacías después de estar en ventaja en el super tie break: se encontraba 8-5 arriba y con el servicio para definir el pleito, pero sus equivocaciones y la seguridad de Rublev en el cierre condenaron al Peque a un desenlace frustrante. Justamente el último punto del match fue el mejor del partido.

Match point y mejor punto del partido

En la cuarta realización de la Laver Cup, el torneo que se disputa en Boston luego de no haberse podido realizar en 2020 por la pandemia de coronavirus. El partido ante Rublev llegaba con un único antecedente y favorable al argentino, que se impuso en cinco sets en la ronda inicial de Roland Garros 2017. Todos los encuentros se disputan al mejor de tres sets. Todos los partidos del certamen son transmitidos en vivo por la plataforma Star+.

La Laver Cup, que tuvo sus ediciones anteriores en Praga, Chicago y Ginebra, arrancó en el estadio de TD Garden, el que utiliza Boston Celtics, con la victoria del noruego Casper Ruud (10) sobre el estadounidense Reilly Opelka (19) por 6-3 y 7-6 (7-4). El segundo encuentro de la jornada fue para el italiano Matteo Berrettini por 6-7 7-5 [10-8] ante el canadiense Felix Auger-Aliassime. Con los tres primeros partidos disputados, Europa aventaja por 3-0 al equipo del Resto del Mundo.

El último partido de la jornada, es el partido de dobles que enfrentaba a Berrettini y Alexander Zverev por el lado de Europa, contra John Isner y Denis Shapovalov.

Y hubo una presencia ilustre: Roger Federer, que formó parte de este torneo y busca restablecerse físicamente. Sucedió que en el primer partido, el ídolo suizo fue ovacionado y vivado por el público, que se levantó de sus asientos para honrar su presencia.

Los equipos y el formato

Todos partidos son al mejor de tres sets con ventaja. El tercer set es un Match Tie-Break a 10 puntos. Cada victoria supondrá un punto el viernes, dos puntos el sábado y tres puntos el domingo. Si los puntos reflejan una igualdad a 12 el Día 3, un partido decisivo decidirá el campeón de la Laver Cup. El equipo ganador debe alcanzar los 13 puntos.

El equipo de Europa tiene como capitán al ex notable tenista sueco Bjorn Borg y está integrado por el ruso Daniil Medvedev (2), flamante campeón del US Open, el primer título de Grand Slam de su carrera, el griego Stefanos Tsitsipas (3), el alemán Alexander Zverev (4), el ruso Andrey Rublev (5), el italiano Matteo Berrettini (7) y el mencionado Ruud (10).

Por su parte, la formación de Resto del Mundo que tiene como capitán a otra leyenda del tenis como el estadounidense John MCEnroe, incluye a los canadienses Felix Auger-Aliassime (11) y Denis Shapovalov (12), los estadounidenses Opelka (19) y John Isner (22), el australiano Nick Kyrgios (95) y el “Peque” Schwartzman (15).

El certamen durará tres días con cuatro partidos en cada jornada (tres individuales y un dobles) y la misión de Resto del Mundo es ponerle fin a los tres títulos consecutivos de Europa, algo que se presume difícil.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.