Lavallén y el recuerdo de Independiente del Valle: “Me privó de ser campeón”

·2  min de lectura

Este miércoles será el puntapié inicial de las semifinales de la Copa Sudamericana. Independiente del Valle, que ya sabe lo que es ser campeón del certamen, estará recibiendo a Melgar, la gran sorpresa del campeonato.

Los peruanos, ahora, bajo la dirección técnica de Pablo Lavallén tras la salida a la Selección Colombia de Néstor Lorenzo, quieren seguir dando de qué hablar y así lo dejó saber su nuevo entrenador, quien además ya sabe lo que es enfrentar al cuadro ecuatoriano; pues cayó en la final de 2019 como técnico de Colón de Santa Fe.

“Es un equipo muy serio, pero no sólo por los futbolistas, sino a nivel proyecto, ya que la piedra fundamental es la directiva, que tiene un estilo definido y que busca promover juveniles. Y eso hizo que se eligieran entrenadores que se acomoden a una línea deportiva que está muy clara”, le dijo a Ecuagol.

Lavallén analizó la serie y aseguró que “va a ser una llave pareja porque tomamos envión debido a que jugamos contra equipos importantes en esta copa como Racing, River de Uruguay, Cuiabá e Inter de Brasil. Eso te hace ganar en confianza. Ahora vamos a encontrar a un equipo más parecido al nuestro. De hecho, me parece uno de los mejores en cuanto a lo colectivo”.

“Ya tenemos todo procesado de Independiente. Sabemos las cosas buenas y las malas. A los futbolistas se las damos unos días antes del partido. Y eso se baja mediante videos, pero también con trabajos de cancha, en la que nuestros jugadores tratan de imitar movimientos del rival de turno. Así, le buscamos dar la dosis justa de información”, señaló.

Al final, fue inevitable que no hablara de aquella final perdida con Colón. “Es un rival que me privó de ser campeón. A título personal lo tomo como enfrentar a un rival que ya conozco, pero no es una revancha, sí una linda oportunidad de llevar a un equipo peruano a una final. Eso es lo que más me motiva”.

Foto: Getty Images