Lavallén, optimista pese a la eliminación: "Este es el camino para seguir creciendo"

·2  min de lectura

Melgar quedó eliminado categóricamente contra Independiente del Valle en las semifinales de la CONMEBOL Sudamericana, con un global de 6-0, y cerró así su positiva campaña en el plano internacional. Luego del partido, Pablo Lavallén, entrenador del elenco de Arequipa, dialogó con la prensa y analizó lo ocurrido.

Relacionado con la performance de sus dirigidos, el argentino comentó: "Estuvimos compitiendo en un torneo internacional en el que estuvimos entre los cuatro que llegaron a lo más alto. Para criticar al equipo no tengo nada. Estamos en un proceso de crecimiento y nos vamos superando más a nivel internacional, mientras que a nivel local estamos compitiendo de buena manera".

Además, Lavallén remarcó la jerarquía de su rival: "Hoy enfrentamos a un equipo con muchos años de trabajo, con un proyecto consolidado desde hace mucho tiempo y es la tercera o cuarta semifinal seguida de Sudamericana. En esta instancia te enfrentas a este tipo de equipos y si no puedes anotar, ellos no te perdonan".

Por su parte, el entrenador rojinegro se mostró orgulloso con lo realizado: "Como cuerpo técnico haremos nuestra evaluación de lo que pudimos hacer mejor, pero en este momento estamos conformes con la instancia a la que llegamos. Obviamente teníamos ilusión, pero estamos convencidos de que este es el camino para seguir creciendo y estar al nivel de los mejores de América".

Y aseguró que deberán modificar la mentalidad rápidamente para competir por el torneo local: "Tenemos que cambiar rápido el chip. El dolor de quedar fuera de la Copa lo tenemos que traducir en el motor que nos impulse a querer ganar el torneo, a ponerle otra estrella al escudo, a estar en un torneo internacional y seguir compitiendo".

Melgar marcha en la tercera posición del Clausura, a tres unidades de los líderes Atlético Grau y Sporting Cristal, pero cuenta con tres encuentros menos que los punteros, debido a las disputas por la competencia internacional. El siguiente compromiso, por la jornada 11, será como local frente a Deportivo Municipal.

Foto: Getty Images