Lautaro Martínez vivió una noche negra: un penal errado, un arquero impenetrable y una caída de Inter frente a Spezia

Lautaro Martínez no oculta su bronca después de la caída de Inter a manos del humilde Spezia por 2-1, resultado que aleja al equipo del scudetto en la Serie A.
Lautaro Martínez no oculta su bronca después de la caída de Inter a manos del humilde Spezia por 2-1, resultado que aleja al equipo del scudetto en la Serie A. - Créditos: @Mattia Ozbot - Inter

Lautaro Martínez regresó de un Mundial de Qatar opaco en desempeño individual más allá del título de campeón del mundo y mostraba una vez más un alto nivel en Inter. Faltando algo más de dos meses para el fin de la temporada, el Toro acumulaba 17 goles en 35 partidos antes del encuentro de este viernes con Spezia por la Serie A. Sin embargo, en su visita a Liguria el argentino volvió a tener una noche olvidable, que concluyó con una dolorosa derrota por 2-1 que reduce aun más las chances del cuadro nerazzurro de alcanzar al líder de la Serie A, Napoli.

Al ex atacante de Racing no le faltaron ocasiones para abrir el marcador, pero una y otra veces encontró en el arquero polaco Bartlomiej Dragowski una fortaleza imposible de romper. El momento cúlmine llegó a los 13 minutos, cuando Lautaro tuvo una chance inmejorable con un penal concedido tras un foul de Mattia Caldara. El delantero remató fuerte a su derecha... pero Dragowski adivinó el lado y despejó el tiro, frustrándolo por el resto de la etapa inicial.

Las chances de Lautaro en el primer tiempo, incluido un penal

Apenas iniciada la segunda parte, Martínez creyó que su lucha había terminado. Apenas 35 segundos habían transcurrido cuando Matteo Darmian apareció libre sobre la derecha para centrar buscando al número 10, que cabeceó de gran manera para quebrar por fin el cero... pero la tecnología reveló que su compañero Romelu Lukaku estaba en posición adelantada al inicio de la jugada, y desde entonces los intentos del argentino se redujeron considerablemente.

Y como para añadir sal a la herida, el primer gol del local llegaría por parte de alguien que genera recuerdos negativos en la parcialidad nerazzurra. A los 9 minutos, M’Bala N’Zola luchó para habilitar al ingresado Daniel Maldini, hijo y nieto respectivamente de los legendarios Paolo y Cesare, que se convirtieron en leyenda jugando durante todas sus carreras en Milan, el eterno adversario de Inter. Tercera generación de aquel histórico apellido se encuentra en Spezia en préstamo desde el rossonero, Daniele festejó enérgicamente su primer gol contra el clásico rival.

El primer gol de Spezia, vía Daniel Maldini

El tanto no interrumpió la tendencia de todo el encuentro: dominio de pelota y de oportunidades del equipo visitante, que terminó por acumular ¡28! remates frente a una defensa que aguantó con uñas y dientes. Esa resistencia se quebró a 8 minutos del final, cuando Salvador Ferrer cometió una falta contra Denzel Dumfries en el área y le dio a Lukaku la posibilidad de emparejar el desarrollo, algo que el belga consiguió con un remate bien esquinado de zurda.

Pero tres minutos después Inter volvió a fallar: el propio Dumfries bajó a Viktor Kovalenko, y N’Zola tuvo la chance de recuperar la ventaja con otro penal. El arquero Samir Handanovic adivinó el lado del tiro, pero no logró evitar el gol, y Spezia se llevó una victoria memorable contra un gigante del fútbol italiano.

Compacto de Spezia 2 vs. Inter 1

La inesperada caída de Internazionale, presenciada por el vicepresidente Javier Zanetti en una platea, puede tener otro efecto negativo en el conjunto milanés, que quedó con 50 puntos en 26 jornadas en la Serie A. Este sábado puede ser superado en el segundo puesto por Lazio, que visitará a Bologna, y Napoli puede ensanchar su ventaja hasta a 18 unidades en caso de que venza a Atalanta en el estadio Diego Armando Maradona. Las posibilidades de Inter de recuperar el scudetto que ganó por última vez en 2021 se hacen cada vez más pequeñas.