Lautaro Martínez, al recordar el Mundial: "Fue una final soñada, sufrida, pero después se disfruta el doble"
Lautaro Martínez rememoró la consagración en la Copa Mundial de Catar 2022 con Argentina. El delantero de gran presente junto a Inter recordó lo que fue el certamen mundialista en el que se consagró con el combinado albiceleste.
"Disfrutamos 80 y pico de minutos en los que fuimos muy superiores. Como dijo Tagliafico, era para poner en un cuadro la final que hicimos. Después estando 2-2, sufrí mucho entrando en calor. De la nada llegaron esos dos goles. En el alargue, cuando te toca entrar lo vivís con más tranquilidad. Desde afuera es interminable el partido. Es un sufrimiento constante", manifestó en resumen sobre la final en diálogo con TyC Sports.
Luego, detalló lo que sintió con la conversión del tercer tanto argentino. "Yo por dentro pensaba 'Es nuestra, la llevamos'. En ese córner, dije 'Defendemos esta y ya es nuestra', y vino el penal y se me vino todo abajo. Por suerte tenemos un animalito en el arco, increíble. Fue una final soñada, sufrida, pero después se disfruta el doble".
Además, el atacante del Neroazzurro, también se refirió a su penal ante Países Bajos, uno de sus puntos más altos en el torneo ante la molestia física que arrastraba. "Me dio un poco de alivio, de tranquilidad, un poquito más de confianza. Después no pude convertir en el Mundial más que ese penal, pero yo contento porque los compañeros que entraron, que les tocó, lo hicieron de la mejor manera y uno siempre desde su lugar trata de aportar lo mejor", aseguró.
Entre detalles, develó una especie de premonición que tuvo junto a Rodrigo De Paul: "Cuando estábamos en Emiratos para partir para Qatar, le dije a Rodrigo ‘Mirá si la llevamos para Argentina’. Y me dice ‘Qué sueño sería’. ‘Va a ser muy difícil’, le digo. ‘Pero bueno, vamos a probar’, me contestó. Eso quedó, cuando lo veo siempre nos reímos porque lo dijimos espontáneamente cuando estábamos subiendo al avión para ir para Doha"
Por último, Martínez dejó un mensaje hacia la gente en vistas a los próximos duelos de la selección. "A la gente agradecerle por cómo nos transmitieron su aliento en Qatar o en Argentina. Lo hemos sentido, fueron un jugador más para nosotros. Ahora llevamos la Copa a casa, en estos partidos la tenemos que disfrutar mucho, tanto nosotros como ustedes. Así que, a disfrutar, con mucha alegría y mucha pasión porque fue muy difícil lo que logramos", concluyó.
Foto: FIFA via Getty Images