Lautaro Martínez se postula para jugar contra Napoli

Mattia Ozbot - Inter/Inter via Getty Images

Lautaro Martínez regresó a Italia después de un merecido descanso después de consagrarse con Argentina en la Copa del Mundo de Catar 2022, ya se encuentra a disposición de Simone Inzaghi y en rueda de prensa dijo que está listo para el partido del Inter contra el líder de la Serie A, Napoli, el miércoles.

“Regresé después de diez días de descanso, estoy bien. Si el entrenador decide dejarme jugar, estoy listo", declaró el delantero argentino, quien perdió la titularidad en el equipo de Lionel Scaloni durante el Mundial por problemas físicos y por el gran rendimiento que mostró Julián Álvarez.

También le preguntaron si sabía algo de la situación de Romelu Lukaku, y el Toro respondió: “Todos estamos listos, Lukaku también está bien. Luego elegirá al entrenador: estamos trabajando para afrontar el partido contra el Napoli de la mejor manera posible”.

Sobre el partido contra el equipo de Luciano Spalletti, analizó: “Tenemos que presionar bien cuando estamos sin balón: construyen bien desde abajo. Sin embargo, el equipo también entrenó bien en Malta. Cuando subí al avión comencé a pensar en Napoli para prepararme mejor para el partido".

“Perdimos puntos importantes, ahora tenemos un partido importante el miércoles, tenemos que hacer un partido inteligente. Todavía estamos en la primera ronda”, expresó respecto a la situación del Nerazzurro, que comparte el cuarto puesto de la Serie A con Lazio.

También le consultaron si sentía un líder dentro del vestuario del Inter, y Lautaro contestó: “Llevo cinco años aquí, me siento importante no solo por haber ganado la Copa del Mundo. Siempre trato de ayudar a todos, los grupos se forman así. Sigo siendo la misma persona y haré el mismo trabajo que hacía antes".

Por último, contó sus sensaciones tras ganar el Mundial: “Una emoción verdaderamente única, no pensé que pudiera ser tan hermosa. Ahora tengo que pensar en seguir ganando, el objetivo es ganar todos los trofeos que juegues".

Foto: Getty Images