Lautaro Martínez, en la primera plana del resurgimiento de Inter en Italia

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Lautaro Martínez tendrá la chapa de decir, en el futuro, que fue partícipe principal en Inter de Milán para que concrete su regreso a la cúspide en Italia. Primero, con la consagración en la Serie A, luego con la Supercopa y ahora con la obtención de la Coppa Italia tras superar a Juventus en la final.

Para cada certamen, el Nerazzurro debió soportar un extenso período sin éxitos. Por el campeonato, fueron 11 años los que esperó para volver a hacerse con el Scudetto, la temporada pasada, al igual que en las otras dos competiciones domésticas, las que obtuvo en este 2022.

Y en este resurgimiento del cuadro lombardo, el delantero dijo presente y con credenciales, lo que no fue la excepción en el certamen logrado este miércoles con el 4-2 sobre la Vecchia Signora, en el Stadio Olimpico.

Si bien los goles le resultaron esquivos en el partido decisivo, su aporte no fue un faltante en el camino a la gloria en la Copa, así como la importancia para su entrenador, Simone Inzaghi, quien lo utilizó a lo largo del torneo.

De los cinco juegos en el trayecto al trofeo, el atacante de la Selección Argentina participó en todos y en cuatro de estos partió como titular, como fue el caso de la final, en la que completó casi la totalidad del tiempo regular. Según los datos de Stats Perform, acumuló 333 minutos, el séptimo del equipo con más acción.

En cuanto a su contribución goleadora, tuvo buenos números dado el equilibrio entre sus compañeros. En total, convirtió en dos ocasiones, ambas en la revancha de semifinales contra Milan, que finalizó 3-0. Apenas el chileno Alexis Sánchez e Ivan Perisic, quien lo logró esta jornada ante los de Turín, fueron los que sumaron tanta cantidad de anotaciones.

Además de su cúmulo de festejos, el bahiense se destacó en el frente de ataque con 21 toques en el área, cuatro chances creadas, tres dribles y siete disparos intentados, de los que cinco fueron al arco.

Así, el Toro cerró una Coppa Italia muy positiva y dentro de sus buenas cifras entre todas las competiciones en la temporada, la que intentará cerrar con el bicampeonato en la Serie A: posee 23 goles y tres asistencias en 47 partidos (39 desde el arranque).

Detrás de sus registros, también hay una ambición para Lautaro, que es estar en el Mundial de Qatar 2022. Tras su fallida presencia en Rusia, tiene claro que su trabajo, además de ser importante para Inter, es un paso más hacia la Copa del Mundo.

Nivel no le falta, con meses por recorrer hacia el debut, y guiños de Lionel Scaloni tampoco. El delantero es una fija en la ofensiva para el entrenador en el seleccionado y, con la obtención de la Copa América 2021 como respaldo, su objetivo puede verse cumplido a lo lejos, aunque aún deberá aguardar para certificarlo.

Foto: Giuseppe Maffia/NurPhoto via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.