Lautaro Martínez, tras el pase de Inter a la final: "Ahora hay que intentar llegar lo más alto posible"
Inter de Milán hizo historia, este martes, de la que Lautaro Martínez fue principal impulsor. Es que el Nerazzurro accedió a la final de la UEFA Champions League, lo que logró tras eliminar a Milan, en una serie que sentenció el Toro con el 1-0 en la revancha (3-0 en el global).
La alegría fue máxima para la Biscione, al volver al partido decisivo, pero aún le queda el último escalón para llegar a la Orejona y a lo que apuntó el argentino. Pues, al término del juego, el delantero destacó el compromiso del plantel para clasificar al duelo trascendental, a disputarse en Estambul, donde tiene la ilusión de abrazar la gloria.
"Creo que hubo mucha historia en este partido, lo sentí. Luego, hicimos un gran trabajo. La unidad del grupo marcó la diferencia hoy y, si tienes un grupo unido, que va por el mismo camino, todo es más sencillo, lo vi con la Copa Mundial [con Argentina]", dijo el capitán del Nerazzurro, en diálogo con Canale 5.
A la espera del rival en la final, que saldrá del ganador de la llave entre Manchester City y Real Madrid, expresó: "Siempre trabajamos para mejorar y yo trato de hacerlo todos los días, después de vivir la Copa del Mundo, lo máximo para un jugador, lo más importante. Ahora, la final hay que jugarla como el último partido, que lo será, y hay que intentar llegar lo más alto posible".
En una temporada en la que ya se coronó con su seleccionado, el atacante recordó su período lesionado, en su enfoque por terminar la campaña de la mejor manera. "Durante el Mundial, tuve muchos problemas, pensé en operarme, pero, al final, poco a poco me recuperé. Después de ser campeón del mundo, también podría ser campeón de Europa, pero no quiero ni pensarlo", sentenció.
A la par de Martínez, Simone Inzaghi también habló con la prensa. En su caso, tras la victoria, el entrenador del Inter destacó el camino construido hacia la final y manifestó su orgullo hacia sus jugadores.
"Probablemente, en los próximos días, nos demos cuenta de lo que hemos hecho. Para nosotros, inicialmente, era un sueño, pero siempre hemos creído en él, hemos hecho un viaje extraordinario contra grandes equipos. Estos muchachos han creído desde el primer día", comentó, ante los medios.
Sobre la importancia de haber superado a Milan, el DT afirmó: "Ganar una semifinal, un derbi así, es increíble, hay que felicitar a los muchachos. Ponemos en juego la concentración y el equilibrio. Nos hemos enfrentado muchas veces a Milan. En los últimos meses, hemos jugado cuatro derbis y los hemos ganado todos".
Y continuó: "Dije que haríamos un esfuerzo loco sin mirar si era una competencia u otra, tratando siempre de dar lo mejor de nosotros. Del 1 de abril al 16 de mayo, jugamos siempre. Mañana di un día libre porque no habíamos parado ni uno solo. Tuvimos un viaje intenso, pero obtuvimos dos finales, nos recuperamos en el campeonato y hay que felicitar a los muchachos. Es una meta deseada y lograda con mucho compromiso".
Inzaghi, quien se convirtió en el segundo italiano en conducir a los Nerazzurri a la final de la Champions (o su antecesora, Copa de Europa), tras Giovanni Invernizzi en 1972, estará atento al equipo que será su rival en la final, aunque, desde ya, está satisfecho con lo logrado en la temporada.
"El Madrid y el City son dos de los mejores de Europa. Fue un partido equilibrado en la ida, mañana veré el partido con mucho interés. Tengo la suerte de contar con un equipo humano maravilloso y unos muchachos que siempre me han seguido y es justo que disfrutemos todos juntos de veladas como esta: tenemos dos finales, tres partidos de liga por delante y tenemos que terminar de la mejor manera posible", cerró.
2 - Prior to Simone #Inzaghi, the only other Italian coach to lead #Inter to the European Cup/Champions League final was Giovanni Invernizzi in 1972. Leader.#InterMilan #UCL pic.twitter.com/vimWccVvN5
— OptaPaolo (@OptaPaolo) May 16, 2023
Foto: Piero Cruciatti/Anadolu Agency via Getty Images