Lautaro Martínez se luce en otro clásico para alistarse a la exigencia del Mundial

·2  min de lectura

En el Mundial de Qatar 2022, son siete partidos los que separan a una selección para llegar a la gloria. Por eso, cada juego, sea en la instancia que sea, cobra una gran relevancia y, por consecuencia, una elevada exigencia de la que cada jugador debe estar listo para afrontar.

A poco más de siete meses, quien está en ese trabajo de preparación es Lautaro Martínez. El delantero de la Argentina se lució con Inter este martes y cumplió con el ítem de demanda que requiere la cita internacional con un duelo de alto voltaje: el Derby della Madonnina.

En la jornada, el ex Racing no sintió en absoluto el peso del choque trascendental, con el agregado de ser por las semifinales de la Coppa Italia, y por el contrario, mejoró sus números en esta clase de juegos con un excelente doblete en el 3-0 ante Milan, en el Giuseppe Meazza.

Casi desde el vestuario, el Toro se ingenió una espectacular volea para abrir la cuenta y luego, en el cierre de la primera parte, firmó su valioso aporte goleador con un sutil remate por encima del arquero rival.

Con cada contribución, relució registros prometedores en el derby. Basta con la primera que, de acuerdo a los datos brindados por la agencia Opta, fue la más rápida en un clásico, a los tres minutos y un segundo, desde el gol de Matías Vecino, el 17 de marzo de 2019 (2:31), con asistencia del propio argentino.

A su vez, no es casualidad que Lautaro haya comenzado tan encedido, ya que las dos últimas conversiones que sucedieron en los primeros cinco minutos de un choque entre Inter y Milan fueron de su autoría. Previa a la de este martes, estuvo la del 21 de febrero del año pasado.

Por otra parte, pero en la línea de los cruces con el Rossonero, el atacante marcó una huella al llegar al Nerazzurro. Es que, desde su debut en la campaña 2018-19, acumuló cinco festejos, más que cualquier otro. Además, lo que ratifica su espíritu en estos cotejos, los dos dobletes más recientes en los derbis fueron bajo su sello.

Dispuesto a jugar encuentros cruciales, Martínez puede comenzar a relamerse con su participación con la Albiceleste en Qatar, de la que seguro ya debe estar estudiando a los rivales, en especial, a los arqueros de Polonia, México y Arabia Saudita.

Lo demuestra con sus actuaciones y en sus estadísticas esta temporada, que ya lo tienen, con su reciente aporte, como el uno de los dos jugadores en Inter, junto a Alexis Sánchez, que marcó en las cuatro competiciones. El último fin de semana, dejó atrás su sequía goleadora para aumentar su cúmulo a 19 en la campaña.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.