Lautaro Martínez: "Siempre juego pensando en la Selección argentina"

Lautaro Martínez ya palpita lo que será representar a la Selección argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Las declaraciones que se citan a continuación corresponden a una entrevista que el delantero le concedió a Star+.

Jorge Sampaoli y su decisión de marginarlo del Mundial de Rusia 2018: “Me dolió no ir por cómo había hablado el entrenador conmigo, pero respeto su decisión y traté de siempre de apoyar a los que les había tocado. Fue un período duro porque era un sueño grande que tenía".

Lionel Scaloni: "Muy agradecido a él porque siempre confió en mí. La Selección tiene grandes jugadores, grandes delanteros y todos los días rendís examen. Sé que el trabajo de mi club es el que me va a llevar ahí".

"Después, en el poco tiempo que tenemos, tratamos de estar bien, concentrados, hacer lo que quiere el entrenador. Me sostuvo cuando no hice goles y se hablaba mucho, me respetó y me bancó”.

Qatar 2022 y el apoyo de los argentinos: "El Mundial que viene es una sensación difícil de explicar dentro del cuerpo. Esperemos llegar lo mejor preparado posible. Hablamos del tema entradas y la cantidad de argentinos que van a ir".

"En la final de Londres pareció que estábamos jugando en Argentina. Ese apoyo, esa locura es increíble. Siempre juego pensando en la Selección Argentina. Me preparo para todo. Es una rueda que va girando y me mentalizo donde me toque por dar lo mejor”.

Cuando suenan las estrofas del Himno Nacional Argentino: “Siento orgullo. Cuando jugamos Eliminatorias, amistosos, hay mucho público. Es increíble. La pasión del argentino, cómo lo canta…las sensaciones son difíciles de explicar. Me emociona. Por dentro estoy llorando".

El tatuaje de la Copa América: "Ya tengo el diseño, pero todavía no me la tatué. Ni sé cuántos tengo. Me los hice todos en Argentina y algunos los terminé acá. Son todos familiares: nombres de mis hermanos, de mis viejos, la Virgen de Luján, ‘Lo que no me mata, me hace más fuerte'. Es una frase que anotaba siempre en el cuaderno del colegio para recordarla. Me acompañó siempre”.

Foto: Getty Images