Lautaro Martínez se lució en el Inter-Milan por la semifinal de Copa Italia: los dos golazos del argentino en el clásico

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·3  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
Lautaro Martínez anota la apertura del marcador durante el partido que disputan Inter y Milan
MIGUEL MEDINA

Un gran comienzo de partido y un cierre de primer tiempo para completar su rendimiento goleador. Con dos tantos de Lautaro Martínez y otro de Robin Gosens, Inter derrotó por 3 a 0 a Milan, en el desquite de una de las semifinales de la Copa Italia. El primero del argentino, un golazo y el segundo, tras una combinación con su compatriota Joaquín Correa. Con este resultado, el Nerazzurri se clasificó a la final de la competencia y espera rival.

La ida del Derby de la Madonnina, que también se jugó en el Estadio San Siro, terminó 0 a 0, el pasado 1 de marzo. Casi dos meses después se disputó la vuelta y en la primera parte el delantero argentino Lautaro Martínez ya presentó su credencial de goleador y anotó por duplicado. El primero a los cuatro minutos y con una excelente definición, a su estilo. Ataque con mucha gente de Inter, centro de Matteo Darmian y volea de derecha del 9 de la selección argentina para vencer las manos del arquero Mike Maignan. Era el 1 a 0 del Toro.

El segundo tanto del ex Racing llegó a falta de cinco minutos para que finalizara la primera etapa y fue luego de una linda asistencia de Joaquín Correa. La combinación entre los atacantes del seleccionado de Scaloni comenzó en el sector izquierdo. Gran habilitación del Tucu, que entre líneas metió el pase para su compañero de ataque. Lautaro recibió y la pinchó por encima de Maignan. De ese modo, estableció el 2 a 0. Festejo de guitarrita con su compatriota. Gol número 19 en la temporada para el bahiense, que le está dando a su equipo el pase a la final.

Promediando los 22 minutos segunda etapa, Milan alcanzaba el empate con un golazo del argelino Ismael Bennacer, pero el árbitro del partido Maurizio Mariani fue advertido por un supuesto offside. Cuando se dirigió a ver la jugada observó que la posición del jugador Pierre Kalulu Kyatengwa interrumpía la visión del arquero de Inter y por eso no cobró el tanto que hubiera significado el descuento.

En 24 minutos, llegó el final del partido para Lautaro Martínez. El Toro, que le está dando el triunfo a su equipo, fue reemplazado por Edin Dzeko. Por su parte, Joaquín Correa también abandonó el campo de juego junto a su compatriota. El ex Estudiantes salió para darle lugar al chileno Alexis Sánchez.

Pero Inter, ya sin sus atacantes argentinos en la cancha, pudo liquidar el partido a los 37 minutos. El alemán Robin Gosens entró por el medio del área para empujar un gran centro de Marcelo Brozovic para poner el 3 a 0 que resultaría definitivo y con el que Inter se metería en la final de la Copa Italia, competencia en la que buscará su título número ocho y que no gana desde el año 2011.

La otra semifinal de la Copa Italia la disputarán este miércoles Juventus y Fiorentina, en Turín. La ida fue para la Vecchia Signora, por 1 a 0, en Florencia. El que se quede con esa llave jugará frente a Inter el próximo 11 de mayo en el Estadio Olímpico de Roma.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.