Argentina - Perú, por las Eliminatorias: la crítica que le hizo Lionel Messi al árbitro brasileño

Una de las faltas que recibirá Messi ante Perú y que generaron el fastidio del capitán argentino en el Monumental, por lo que tuvo un cruce con el árbitro brasileño Sampaio
Mauro Alfieri

Lionel Messi habla dentro y fuera de la cancha. No bien finalizó el encuentro ante Perú, que la selección argentina ganó 1-0 con gol de Lautaro Martínez, el capitán se mostró satisfecho por el resultado que acerca al equipo todavía más para el Mundial de Qatar 2022, pero también aprovechó para criticar el trabajo del árbitro Wilson Sampaio.

Cada gol que hace Lautaro Martínez por la Argentina conmueve al bahiense. Como para todo goleador, anotar es su alimento, su energía, pero para el número 22 hay más. Emoción extra. Como si cada vez que convierte estuviera volviendo tras una larga lesión o una fuerte vivencia personal.

Esta vez fue crucial para vencer a Perú, un bravo Perú, que se mantuvo erguido hasta último momento. Un furibundo cabezazo tras un centro de Nahuel Molina Lucero fue el único cambio en el tanteador en el cruce por la fecha 12 de la eliminatoria sudamericana. Gracias a su Toro, la selección esté algo más cerca del Mundial de Qatar. Y Lautaro, otra vez, se conmovió. “Me emocioné porque mi familia pudo verme de nuevo en un campo de juego, por marcar un gol. Se me juntaron varias cosas; por eso la emoción. Lo agradezco, y ojalá la gente haya disfrutado la victoria”, comentó ni bien se consumó el triunfo en el Monumental.

El tanto de Lautaro Martínez contra Perú

Que costó. Bastante, más allá de un par de goles anulados, a Cristian Romero y Guido Rodríguez. “Contra Uruguay [3-0] hubo un juego más fluido, de más espacios. Hoy se dio uno más cerrado. Ellos jugaron a cerrar espacios y se nos complicó un poco. Pero siempre tratamos de tener una solución, y hoy la encontramos”, analizó Martínez, que volvió al equipo en la victoria del último domingo sobre los celestes y en dos partidos anotó dos veces.

Martínez y el seleccionado debieron manejarse en espacio reducidos, por el juego cerrado que propuso Perú.
Mauro Alfieri


Martínez y el seleccionado debieron manejarse en espacio reducidos, por el juego cerrado que propuso Perú. (Mauro Alfieri/)

Está en su mejor momento en el seleccionado, y el seleccionado en el mejor suyo en mucho tiempo. La gente lo hace notar, y los jugadores lo sienten. “Siempre dejamos todo porque esta camiseta merece respeto, responsabilidad. Estamos muy bien, nos acomodamos en la tabla y estamos felices. Sellar el pase al Mundial sería para nosotros un sueño”, anheló Lautaro. Emiliano, el arquero, y él serían los primeros Martínez argentinos en una Copa del Mundo. Con las atajadas de uno y los goles del otro, esa “scaloneta” por la que los hinchas cantaron por primera vez este jueves está cada vez más encaminada hacia Qatar 2022.