Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Lautaro Martínez renovó contrato con Inter: cuál será la suma de su contrato y el dato particular en su nuevo vínculo

El futbolista argentino vestirá a los colores de Inter por otros cinco años
Francesco Scaccianoce

En Inter se aseguraron goles para rato. El delantero Lautaro Martínez renovó con el club de Milán por cinco temporadas más. Con este nuevo contrato, el argentino estará en el Nesazurri hasta junio del 2026 y tendrá uno de los contratos más altos del plantel, según trascendió en los medios italianos. Además, una importante novedad de la que estarán atentos varios equipos que quieran reforzar sus equipos: el exRacing no contará con una cláusula de recisión.

La información la hizo oficial el club de Milán este jueves a través de sus redes sociales con una foto del Toro firmando su nuevo vínculo y con el siguiente mensaje: “El FC Internazionale Milano anuncia que se ha vinculado a un acuerdo para la ampliación del contrato del jugador Lautaro Martínez: el delantero nacido en 1997 será Nerazzurri hasta el 30 de junio de 2026″.

Según cuenta el medio italiano La Gazzetta dello Sport el delantero de 24 años cobrará 6 millones de euros por temporada más los bonus por objetivos personales y grupales, pero sin contar los premios acordados por cada gol, por cada asistencia. Con este nuevo contrato, el bahiense podría llegar a cumplir ocho campañas con la camiseta Neroazzurra que se puso por primera vez en 2018.

Una de las particularidades que tiene en su nuevo vínculo con el conjunto de Milan es que no tiene cláusula de rescisión. Es decir que, en caso de que algún otro club pretenda contratarlo, tendrá que arreglar los números de la oferta con la comisión directiva de Inter para poder quedarse con el pase del jugador.

Vale destacar que, en los últimos mercados de pases, hubo varios equipos interesados en el delantero. Uno de ellos fue Barcelona, en 2020, equipo del que estuvo realmente cerca tal como lo confirmó el: “Estuve cerca. Fueron cosas muy importantes para mí, pero al final Barcelona tenía problemas económicos Y ahí fue donde tomé la decisión de quedarme”, había expresado Martínez.

Hasta el vicepresidente del equipo italiano, el argentino Javier Zanetti se había referido a la intención de retenerlo: “No se va a ir. Por ahora, forma parte del presente y del futuro del Inter. Es parte del patrimonio del club”, le confesó en su momento a LA NACION. Además del blaugrana, otros equipos que siguieron al atacante fueron Real Madrid, Atlético Madrid, Borussia Dortmund y Tottenham, entre otros.

Javier Zanetti en la presentación de Mautaro Martínez como nuevo jugador de Inter
Javier Zanetti en la presentación de Mautaro Martínez como nuevo jugador de Inter


Javier Zanetti junto a Lautaro Martínez

Lautaro Martínez, figura del seleccionado argentino, llegó hace poco más de tres temporadas a Inter desde Racing, por unos 23 millones de dólares. El cuadro de Avellaneda se quedó con un porcentaje del 10% de una plusvalía: es decir que en caso de que sea vendido en una suma que supere la de la compra inicial, recibirá un importante ingreso de euros a sus arcas. Aunque no se fijó un monto por su cláusula, las páginas especializadas indican que el valor de mercado de Lautaro oscila en los 80 millones de euros.

En ese camino jugó 144 partidos y fue siempre una pieza clave, con 54 goles y 21 pases de gol. Además, llegó a la final de la Europa League 2019/2020 y se coronó campeón de la Serie a 2020/2021 y siendo autor de 17 tantos. En lo que va de la actual campaña con Inter, convirtió en cinco ocasiones (Verona, Sampdoria, Bolonia, Atalanta y Sassuolo).