De Laurentiis confesó que Ibrahimovic estuvo a punto de arribar a Napoli

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Tras dos temporadas en la MLS, en las que defendió los colores de Los Angeles Galaxy, Zlatan Ibrahimovic decidió desafiarse una vez más en su carrera en 2020 y, a sus 38 años, volvió a la élite del fútbol europeo, a la Serie A.

Y en su resurgir en el alto nivel, el experimentado delantero optó por hacerlo en un viejo conocido en su trayectoria como Milan, para cumplir su segunda etapa en el club, después de la vivida entre las campañas 2010-11 y 2011-12.

Sin embargo, el sueco estuvo a punto de pegar la vuelta a Italia, pero no con el Rossonero. Es que Napoli era el club que lo esperaba con los brazos abiertos en su retorno al Calcio, lo que reveló su presidente, Aurelio De Laurentiis.

El máximo dirigente de la institución azul dio detalles del acuerdo que tuvo con el atacante para que arribe al equipo, lo que confesó que no llegó a buen puerto por decisión del entonces entrenador de los Partenopei, Gennaro Gattuso.

En una entrevista con DAZN, el dirigente explayó: "Ya habíamos firmado todo con Zlatan, el acuerdo estaba ahí. Por entonces, Carlo Ancelotti fue exonerado y Gattuso llegó como su reemplazo".

Y continuó: "Probablemente, preocupado por una presencia como la de Ibra, que podía ser engorrosa, Gennaro me llamó y me dijo: 'Confía en mí, nosotros no necesitamos a Ibrahimovic'. Llamé a Mino Raiola y me dijo: 'No hay problema, me lo llevo a Milan'".

Como declaró el directivo, Zlatan desembarcó en Milan, aportándole experiencia y peleando por el Scudetto, el que luchó en la temporada pasada y que se encamina a obtenerlo en la presente, en la que el sueco aportó ocho goles y cuatro asistencias en 20 juegos.

A pesar de frustrarse el traspaso de Ibra, Napoli tuvo motivos para respaldar su postura tiempo más tarde al realizar una fuerte inversión en la ofensiva con la contratación del joven Victor Osimhen.

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.