Laurent Mekies: "Carlos ha progresado mucho desde principio de la temporada"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·1  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Budapest, 30 jul (EFE).- El francés Laurent Mekies, director deportivo de Ferrari, declaró este sábado en el Hungaroring, sede del Gran Premio de Hungría, que el español Carlos Sainz, cuarto en el Mundial de Fórmula Uno y que a principios de este mes logró, al ganar en Silverstone (Inglaterra), su primera victoria en la categoría reina, "ha progresado mucho desde el principio de la temporada".

"Carlos ha progresado mucho desde el principio de la temporada. Al principio el coche no se ajustaba del todo a sus características. Nosotros intentamos darle algo con lo que se sintiera más confortable; y esas cosas llevan un tiempo. Pero ahora todo parece que encaja", comentó Mekies sobre el talentoso piloto madrileño -lleva doce podios en la F1, seis de ellos este año-, durante en el transcurso de la rueda de prensa oficial de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) que tuvo lugar este sábado en el Hungaroring.

Sainz, de 27 años, que lleva brillando especialmente durante las últimas tres carreras, ocupa el cuarto puesto del Mundial, con 144 puntos, 89 menos que el líder, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull); que le lleva 63 al compañero del español, el monegasco Charles Leclerc, segundo en el certamen.

"Carlos tiene la habilidad de ver enseguida lo que el coche le aporta y lo que el coche necesita. Y tiene asimismo la gran habilidad de comunicarlo muy bien a los ingenieros", comentó en Hungría el director deportivo de Ferrari, que reiteró que tanto Sainz como a Leclerc reciben "un trato con el que maximizar" la "posición" de la 'Scuderia' "en el campeonato".

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.