Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Latinos se ubican entre finalistas a premios de la temporada de Grandes Ligas

Redacción deportes, 7 nov (EFE).- Los nombres del dominicano Sandy Alcántara, del mexicano Julio Urías y del cubano Yordan Álvarez, figuran entre los tres finalistas a cada uno de los premios de la temporada de Grandes Ligas 2022, anunciados este lunes por MLB.

Los otros latinos que figuran entre los tres finalistas a cada una de las distinciones que entrega la MLB a los mejores jugadores de la temporada están los dominicanos Manny Machado y Julio Rodríguez.

LUCHA DE LATINOS POR EL CY YOUNG EN LA LIGA NACIONAL

El dominicano Alcántara, de los Marlins de Miami y el mexicano Urías, de los Dodgers de Los Ángeles, fueron dos de los lanzadores dominantes de la temporada y por ello competirán por el premio que distingue al mejor lanzador de la Liga Nacional, junto al zurdo Max Fried, de los Bravos de Atlanta.

Sandy, quien tuvo marca de 14-9 y 2.28 en porcentaje de carreras limpias permitidas, lideró las mayores en entradas lanzadas (228) y juegos completos (6), siendo estas estadísticas parte de su hoja de presentación.

Julio terminó con un registro de 17-7, mientras lideró el viejo circuito en efectividad (2.16), jugando un papel de líder en la rotación de los Dodgers, ante la ausencia de Walker Buehler y la baja por gran parte de la temporada de Clayton Kershaw.

Fried, con 14-7 y porcentaje de efectividad de 2.48, además de 170 ponches, fue el caballo de batalla en la rotación de los Bravos.

MÁS VALIOSO DE LA NACIONAL

Si de cargar a un equipo se trata, el dominicano Manny Machado fue el alma y cuerpo que movió a los Padres de San Diego en la recién finalizada temporada de la MLB, lo que lo convierte en un candidato al premio Jugador Más Valioso.

En el difícil Oeste de la Liga Nacional, Machado bateó para promedio de .298 con 32 jonrones y 102 carreras, siendo el máximo productor de los Padres, a quienes lideró hasta la postemporada.

El dominicano tiene una dura competencia en los miembros de los Cardenales de San Luis, Paul Goldschmidt (317, con 35 jonrones y 115 remolcadas) y Nolan Arenado (.293 con 30 cuadrangulares y 103 vueltas empujadas), quienes también azotaron con fuerza el picheo de las Grandes Ligas.

ÁLVAREZ VA POR JMV EN LA AMERICANA

El campeón de la Serie Mundial, el jardinero Yordan Álvarez es uno de los tres finalistas al premio al Jugador Más Valioso en el menor de los circuitos.

Álvarez fue el principal hombre en el ataque de los Astros de Houston, logrando una media de .306 con 37 jonrones y 97 carreras impulsadas.

El estelar bateador zurdo tiene de frente al líder de jonrones en una temporada en la Americana, el jardinero de los Yanquis, Aaron Judge (.311-62-131) y al vigente Jugador Más Valioso, el al fenómeno japonés de los Angelinos, Shohei Ohtani, quien nuevamente brilló como bateador (.273-34-95) y como lanzador (15-9 con 2.33 de efectividad).

NOVATO DEL AÑO

Latinoamérica tendrá al dominicano Julio Rodríguez como su único candidato al premio Novato del Año, en su caso en la Liga Americana.

Rodríguez fue una pieza vital en la clasificación de los Marineros de Seattle a la postemporada, su primera vez en más de 20 años.

El novel jugador bateó para promedio de .284 con 28 jonrones, 75 remolcadas y 25 bases robadas.

A Rodríguez le compiten el premio, el jardinero de los Guardianes de Cleveland, Steven Kwan (.298, con seis jonrones y 52 impulsadas) y el receptor de los Orioles de Baltimore, Adley Rutschman (.254 con 13 vuelacercas y 42 producidas),

LOS DEMÁS PREMIOS Y FINALISTAS

Manager del Año Liga Americana

Terry Francona (Guardianes de Cleveland)

Brandon Hyde (Orioles de Baltimore)

Scott Servais (Marineros de Seattle)

Manager del Año Liga Nacional

Dave Roberts (Dodgers de Los Ángeles)

Brian Snitker (Bravos de Atlanta)

Buck Showalter (Metros de Nueva York)

Cy Young Liga Americana

Dylan Cease, (Medias Blancas de Chicago)

Alek Manoah (Azulejos de Toronto)

Justin Verlander (Astros de Houston)

Novato del Año Liga Nacional

Brendan Donovan (Cardenales de San Luis)

Michael Harris II (Bravos de Atlanta)

Spencer Strider (Bravos de Atlanta).

(c) Agencia EFE