Latinoamericanos que han sido campeones y quieren volver a tocar la gloria en Tokio 2020

Latinoamericanos que han sido campeones y quieren volver a tocar la gloria en Tokio 2020

Los esperados Juegos Olímpicos de Tokio 2020 han reunido a 11,000 atletas de más de 200 países que llegan con el deseo de hacer realidad el sueño más grande de un deportista: ganar una medalla de oro en las máximas justas del deporte.

Algunos atletas latinos arriban a esta nueva edición de los Juegos con el privilegio de saber lo que se siente estar en lo más alto del podio olímpico y por ello, llegan a la capital de Japón como nombres a seguir en las diferentes disciplinas en las que participan.

Dale una mirada a los atletas latinos que han sido ganadores de una medalla de oro en pasadas versiones de Juegos Olímpicos y que están de vuelta en búsqueda de la gloria.

Mijaín López - Cuba

Ryan Pierse/Getty Images Mijaín López

A sus 38 años, Mijaín López llega a las Olimpiadas de Tokio como el abanderado de Cuba y como una de las más grandes figuras del deporte latinoamericano. Ha sido campeón olímpico en lucha grecorromana en tres ocasiones –Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016)– y quiere despedirse de las competiciones olímpicas llevándose una nueva medalla de oro.

Idalys Ortiz - Cuba

La judoca cubana será una de las grandes protagonistas en este deporte. Ya que en sus tres pasadas apariciones en Juegos Olímpicos se ha llevado una medalla. En Pekín 2008 ganó el bronce, en Londres 2012 el oro y en Río 2016 la presea de plata.

Mariana Pajón, Colombia

David Ramos/Getty Images Mariana Pajón

La estrella del BMX llega a los Juegos Olímpicos de Tokio como la actual bicampeona olímpica de su modalidad. En su participación en las Olimpiadas de Londres 2012 ganó su primera medalla de oro, honor que repitió nuevamente en Río 2016.

Bruninho Rezende - Brasil

Los equipos de voleibol de Brasil siempre son candidatos al título olímpico y en Tokio 2020, la escuadra verde-amarela era uno de los el rival a vencer. Bruninho Rezende es uno de los nombres más destacados de Brasil y quien además trae toda la experiencia que le dejó ganar la medalla de oro en Río 2016.

Caterine Ibargüen - Colombia

Durante la última década, Caterine Ibargüen se ha transformado en el nombre a seguir en la modalidad de salto triple. Luego de alcanzar la medalla de plata en Londres 2012, la colombiana se subió a lo más alto del podio en Río 2016.

Santiago Lange y Cecilia Carranza - Argentina

Laurence Griffiths/Getty Images Santiago Lange y Cecilia Carranza

El dúo de regatistas llega a Tokio 2020 como los abanderados del deporte argentino. En Río 2016 los dos se convirtieron en campeones olímpicos de vela, triunfo que de inmediato los convirtió en leyendas del deporte latinoamericano.

Alison - Brasil

Otro de los deportes en los que Brasil también siempre es un candidato a seguir es el voleibol de playa. Alison, uno de los integrantes del equipo que llega a Tokio, hizo parte de la dupla que ganó el oro en Río 2016.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Pedro Ibarra - Argentina

El capitán del equipo argentino de hockey hierba, Pedro Ibarra, tiene la gran responsabilidad de liderar a "Los Leones" en la defensa del título olímpico que ganaron en Río 2016. Pedro fue uno de los integrantes del equipo que, cinco años atrás, logró la hazaña de convertirse en el primer conjunto latinoamericano en conseguir una medalla en este deporte.

Paula Pareto - Argentina

En los Juegos Olímpicos de Río, la judoca Paula Pareto se convirtió en la primera argentina en ganar una medalla de oro olímpica. A sus 35 años llegó con el rótulo de campeona a destronar y el objetivo de repetir en Tokio su hazaña. Desafortunadamente, se quedó fuera de las competencias al ser elimnada por Catarina Costa de Portugal.