Laso: "Con los fichajes tenemos más profundidad de equipo"

Madrid, 29 sep (EFE).- Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, comentó en la previa del inicio de la Euroliga ante el actual campeón, el Anadolu Efes, que con los nuevos fichajes tiene "más profundidad de equipo".

"Tácticamente incorporamos a dos bases que se complementan muy bien y ganamos, con respecto a la temporada anterior, más juego de bloqueo y continuación y defensa. Con Yabusele necesitábamos alguien que nos ayudara tras las lesiones de Randolph y Thompkins y la marcha de Garuba y creo que hemos hecho un gran fichaje", dijo Laso.

"Ahora tenemos más profundidad de equipo, pero también hemos perdido otros aspectos del juego que podremos recuperar aunque nos hace falta algo de tiempo", añadió el técnico.

De cara al partido ante el Anadolu, el entrenador comentó que su equipo llega "bien".

"Es un poco pronto y todavía tenemos bajas, pero tenemos una plantilla larga para enfrentarnos a un gran rival. Tendremos que jugar al máximo si queremos competir contra el campeón de Europa, que lleva 2-3 años a un gran nivel", observó.

Respecto a los favoritos de la competición Laso fue pragmático.

"Todos dan como favoritos al Anadolu, Barcelona, Fenerbahce, CSKA, Milán y Real Madrid. El año pasado el Zenit pudo eliminar en cuartos al Barcelona, el Bayern acabó quinto en primera fase y nosotros jugamos cinco partidos con el campeón. Además hubo que esperar a la última jornada para saber los ocho primeros. Es una competición muy exigente, pero en la mayoría de los favoritismos coincido", declaró.

A Laso se le planteó que el Anadolu podría tener la mejor pareja de bases de la competición, con Larkin y Micic, y el Madrid la mejor pareja de pívots con Tavares y Poirier.

"Si respondo a pregunta de rueda de prensa debo decir que no. Si es una pregunta en un bar diría que son la mejor pareja de bases y de pívots", respondió entre risas.

El análisis sobre el Anadolu, fue claro.

"Mantienen el bloque y su juego sigue girando en torno Anderson, Simon, Micic, Beaubois y Larkin. De estos cinco siempre juegan tres, después tienen dos '4' como Moerman y Singleton y a Dunston y Pleiss, que les abre el campo. Han perdido a Sanli y fichado a Petrusev, al que le costará un poco coger el ritmo a la competición", aseguró.

También habló el técnico del tiempo que todavía les queda a Trey Thompkins y Anthony Randolph para volver al equipo.

"Todavía les queda tiempo. Vamos a intentar que en el mes de octubre poco a poco vayan integrándose a partes del entrenamiento. Están bien los dos y cumpliendo los plazos que teníamos previstos. Trey llegará antes, pero es muy difícil dar una fecha concreta", finalizó Pablo Laso.

(c) Agencia EFE