Anuncios

Lasarte vuelve a disponer de Alexis y refuerza el ataque para las clasificatorias

Santiago de Chile, 27 sep (EFE).- El seleccionador de Chile, Martín Lasarte, llamó este lunes al delantero Alexis Sánchez para la próxima triple fecha de clasificatorias rumbo a Catar 2022, una vez que se recuperó de su lesión muscular, y reforzó la zona de ataque con un ariete de la MLS y otra joven promesa del torneo local.

Alexis se perdió la anterior triple fecha por sus dolencias y el ataque de La Roja se resintió en los tres partidos, contra Brasil, Ecuador y Colombia, en los que el equipo sólo logró un punto de nueve posibles, pero el delantero del Inter de Milán está ya listo para defender la elástica chilena.

Otro que regresa es el chileno-británico Ben Brereton que se perdió la anterior triple fecha por la negativa de su club, el Blackburn Rovers, de ceder jugadores para los partidos de selección, pero ahora sí podrá estar para enfrentar a Perú a domicilio (7 de octubre) y recibir a Paraguay (10 de octubre) y Venezuela (14 de octubre).

Brereton, además, pasa un buen momento de forma con su club y el pasado fin de semana anotó tres goles que lo situaron en la cima de la tabla de goleadores de la English Football League (EFL, la segunda división).

Para reforzar aún más la delantera, Lasarte llamó a Felipe Mora, quien juega en el Portland Timbers de la MLS estadounidense, y quien ya estuvo con Chile en la pasada Copa América, aunque no llegó a pisar el césped.

Además, el técnico uruguayo ha llamado al joven delantero Bastián Yáñez, del Unión Española del campeonato chileno.

La delantera contará también, como viene siendo habitual, con el experimentado Eduardo Vargas, goleador del plantel durante la pasada Copa América y probado artillero jugando por su selección.

No faltan en la lista otros referentes como el portero y capitán, Claudio Bravo, el defensor Gary Medel, o los centrocampistas Charles Aránguiz y Arturo Vidal.

Chile ocupa la octava posición (antepenúltimo) en la clasificación de las eliminatorias suramericanas de clasificación al Mundial de Catar 2022 con siete puntos en nueve partidos.

- Lista de los 27 jugadores convocados por Martín Lasarte:

. Portero: Claudio Bravo (Betis-ESP), Gabriel Arias (Racing-ARG) y Gabriel Castellón (Huachipato).

. Defensas: Paulo Díaz (River Plate-ARG), Gary Medel (Bolonia-ITA), Enzo Roco (Elche-ESP), Francisco Sierralta (Watford-GBR), Guillermo Maripán (Mónaco-FRA), Mauricio Isla (Flamengo-BRA), Eugenio Mena (Racing-ARG) y Sebastián Vegas (Monterrey-MEX).

. Mediocampistas: Tomás Alarcón (Cádiz-ESP), Charles Aránguiz (Bayer Leverkusen-GER), Claudio Baeza (Toluca-MEX), Pablo Galdames (Genoa-ITA), Marcelino Núñez (Universidad Católica), Erick Pulgar (Fiorentina-ITA), Luis Jiménez (Palestino), Diego Valdés (Santos Laguna-MEX) y Arturo Vidal (Inter de Milán-ITA).

. Delanteros: Alexis Sánchez (Inter de Milán-ITA), Ben Brereton (Blackburn Rovers-GBR), Jean Meneses (León-MEX), Carlos Palacios (Internacional-BRA), Eduardo Vargas (Atlético Mineiro-BRA), Felipe Mora (Portland Timbers-USA) y Bastián Yáñez (Unión Española).

(c) Agencia EFE