Lasarte y la urgencia de puntos de Chile ante Ecuador: "Tenemos que buscar una herramienta que nos permita sumar"

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·4  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

Martín Lasarte no logró conseguir sumar con la Selección Chilena ante Brasil. El 1-0 en contra en Santiago complica a La Roja en la tabla de posiciones de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2021 y más considerando que se vienen dos salidas complicadas: Ecuador en Quito el domingo a las 18:00 y Colombia el jueves a las 20:00 en Barranquilla. 

El DT tenía en sus expectativas sumar en el Monumental, pero ya se enfoca en tratar de ganar de visita: "Pensábamos que podíamos sacar un buen resultado, no perder, hicimos méritos,  tenemos que buscar una herramienta que nos haga sumar. Ecuador no es un lugar fácil para nadie, no sólo para Chile. Tenemos que buscar una herramienta que nos permita sumar, si podemos sumar de a tres mejor". 

Machete entregó su impresión de la falta en el área que reclamaba Arturo Vidal de Casemiro en su contra en el final del segundo tiempo: "La sensación que me dio es que fue penal, de repente me dirán que no fue, no tuve la oportunidad de verlo de nuevo, le exigía en mi caso la seguridad de que no había falta dentro del área". 

En el análisis del partido quedó con buenas sensaciones: "En el primer tiempo el equipo estuvo bien, promediando 20, 25 bajamos un poquito para terminar bien. En la segunda parte, alrededor de los minutos del gol fueron los peores minutos nuestro, quizás algún minuto posterior. Después el equipo logró mejorar y ser intenso. No tengo otra cosa que agradecer el esfuerzo que hicieron los muchachos". 

Lasarte se refirió a los ingresos de Carlos Palacios por Paulo Díaz (69'), Diego Valdés por Charles Aránguiz (78') y Luis Jiménez por Iván Morales (83'): "A veces no es fácil no es fácil entrar en un partido que tiene un determinado ritmo, un determinado código, estábamos intentando entrar de una determinada manera. El equipo intentaba mucho por fuera, pusimos gente más de maniobra, no me parecería decir otra cosa que estuvieron correctos". 

Además, abordó las suspensiones de Erick Pulgar y Guillermo Maripán que se perderán el duelo ante Ecuador por acumulación de amarillas: "El tema de los futbolistas cuando juegas con una integración, son titulares y no pueden competir, en teoria se pierde, después hay suplentes en buena condición también y están esperando su oportunidad. En lineas generales desde sentido común, los que juegan de titular están un poquito mejor que los que no están jugando, lo que perdemos es eso". 

El estratega se abrió a la posibilidad de hacer ajustes en Quito: "Vamos a un partido con unas condiciones distintas, está el tema de la altura, el calor. Ecuador es un equipo muy físico, quizás desde ese lugar podamos hacer algún otro cambio, pero fundamentalmente el tema de perder un jugador titular nos perjudica desde ese lugar". 

Martín Lasarte
Martín Lasarte sabe que La Roja debe sumar de a tres en Ecuador y Colombia | Foto: Agencia Uno

Martín Lasarte conforme con el desempeño de Iván Morales

Iván Morales tenía la difícil tarea de ser el acompañante de Eduardo Vargas en delantera: "No es una situación fácil. Alexis (Sánchez) no lo voy a descubrir yo, Ben (Brereton) se ha ido adaptando bien, terminó siendo importante para el grupo y para el equipo. Teníamos que buscar una alternativa, pensamos que Iván está en un buen momento en su club, hizo un partido correcto. No era fácil, estás enfrentando a Brasil, centrales que juegan en los mejores equipos del mundo. La lucho, generó segundos balones, generó algún error, quizás no le quedó ninguna para ajustar su juego en el gol", comentó el entrenador. 

El DT reconoció la falta de efectividad: "Hay que pensar bien las cosas, el tema del equilibrio. Tienes que defender y atacar. Nos está costando casi las dos cosas, Brasil no nos generó tantas ocasiones, nos generó o dos o tres y alguna en el primer tiempo, con eso les bastó para convertir,  tuvimos el peso del partido, la sacaba el arquero"

Por último entregó una reflexión sobre la posesión de pelota que favoreció con un 61 por ciento a Chile: "Primera reflexión para cuando se habla de la posesión, es eso nada más: un número. Hay equipos que juegan a no tener la posesión y ganan, tenemos que darnos cuenta de qué es lo importante a este nivel. Me parece que en el primer tiempo teníamos que haber ido triunfadores al menos 1-0 , si no materializas cuando no tienes la supremacía, es mucho más difícil cuando no la tienes", cerró. 

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.