Lasarte sobre la situación de Castillo: “Nosotros hicimos el reclamo en su momento”

·1  min de lectura

La situación en torno a la nacionalidad de Byron Castillo está instalada. La Federación de Fútbol de Chile (ANFP) denunció a la FIFA irregularidades en la convocatoria a Ecuador, lo que pone en duda su participación en el Mundial de Qatar 2022. Martín Lasarte también entró en la discusión.

El director técnico que dejó su cargo en la Selección chilena al no conseguir el objetivo de clasificar a la Copa del Mundo tras la última doble fecha de Eliminatorias advirtió que ya habían presentado un reclamo cuando enfrentaron a la Tri en septiembre y noviembre.

“Hay un antecedente del que no mucho se habla. Nosotros hicimos el reclamo en su momento. A mí alguien me avisó de esa situación antes del partido con Ecuador; se hizo el reclamo”, manifestó el uruguayo en diálogo con el canal por streaming Esdrújula TV.

A su vez, reconoció: “En aquel momento no sé si la FIFA, la Conmebol o quién, no dio a lugar la situación y lo dejamos como tema muerto". Precisamente, Castillo participó en ambos partidos, tanto en Quito primero como en San Carlos de Apoquindo después.

Por último, Lasarte evitó mencionar a quién beneficia esta cuestión una vez que se resuelva. "No tengo claros los elementos. No sé quién está inquieto o no. Lo que digo es que si hay una situación que no se ajusta a reglamento, hay que hacerla cumplir", finalizó.

Foto: Wagner Meier/Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.