Lasarte conforme con el triunfo de Chile ante Paraguay: "El partido que intentamos hacer salió a la perfección"

·2  min de lectura

Martín Lasarte analiza el 1-0 de Chile frente a Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco por la jornada 13 de las Eliminatorias a Qatar 2022. Machete asegura que el planteamiento resulta de forma perfecta y reconoce que nervios en los minutos de descuentos antes de finalizar el partido.

"Había ansiedad, nervio, me cuesta identificar qué puedo decir de negativo. El partido que intentamos hacer salió a la perfección, una tenencia sencilla, fácil, Claudio (Bravo) lo definió bien, intentamos presionar arriba para que dividieran el balón. A veces recuperamos rápido y a veces nos costó más", expresa en conferencia de prensa.

El estratega de la Selección Chilena trata de ver las cosas a mejorar dentro de un buen partido: "Tuvimos que sustituir a un jugador como (Erick) Pulgar, como (Pablo) Aránguiz, los reemplazos hicieron un gran partido. Me cuesta encontrar lo malo. Si nos ponemos puntillosos, claro, haber rematado más, una tenencia más arriesgada en tres cuartos. Paraguay quería que perdiéramos el balón y eso lo hicimos bien".

Lasarte no descarta posibles nuevos citados: "Es prematuro decir si vamos a convocar a alguien más, hay que pensarlo bien, hay que reciclar la cabeza, pensar bien, tomar buenas decisiones. Está bueno manifestarnos desde el punto de vista de la alegría. Pero es posible, no quiero asegurar una cosa u otra".

Martín Lasarte
Martín Lasarte celebra con todo ante Paraguay | Foto: Carlos Parra/ANFP

El DT se refiere a lo que será el duelo del próximo martes a las 21:15 en el Estadio San Carlos de Apoquindo: "Ecuador es duro, empatamos allá después de muchísimos años, pero fue un partido de control, donde todavía no sacábamos la cabeza. Éste será diferente y tenemos la intención de ganar. Respeto mucho lo que hace Ecuador, su entrenador, sus jugadores avezados y jóvenes también".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.