Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Las palabras de la hermana de Rafael Nadal en medio del drama que rodea el embarazo de Xisca Perelló

Sam Goodwin

La hermana de Rafael Nadal ha dado noticias sobre Xisca Perelló, la esposa del tenista. Imagen: Getty
La hermana de Rafael Nadal ha dado noticias sobre Xisca Perelló, la esposa del tenista. Imagen: Getty

Mirabel, la hermana de Rafael Nadal, ha dado una buena noticia sobre Xisca, la esposa del tenista que se encuentra embarazada, tras confirmarse que la pareja está esperando un bebé.

A Xisca la hospitalizaron hace poco en Mallorca debido a complicaciones con el embarazo, lo que obligó a Nadal a tomar una decisión difícil: quedarse con ella o volar a Londres para participar en el evento de despedida de Roger Federer en la Copa Laver.

Finalmente decidió ir la Copa Laver y jugó dobles con Federer en el último partido de la carrera de su gran amigo y rival.

Más tarde, Nadal reveló el costo emocional que tuvo esa decisión, tras habérsele visto llorando al terminar el partido con Federer, que perdieron ante Jack Sock y Frances Tiafoe.

El único partido que Nadal jugó en el evento fue el dobles, por lo que regresó a casa inmediatamente para estar al lado de Xisca.

Este jueves, la hermana de Nadal, Mirabel, quien también estuvo junto a Xisca durante su estancia en el hospital, dijo algunas palabras alentadoras sobre la situación.

Tras un acto en Madrid al que también asistió Letizia, la reina de España, y en el que representó a la Fundación Rafa Nadal, Maribel dijo que Xisca lo está haciendo “muy bien”.

El jueves también se informó que Rafa y Xisca tendrán un niño, que nacerá en octubre.

El viernes por la noche después de su partido en la Copa Laver, Nadal habló sobre cuán difícil fue dejar a Xisca.

“Han sido semanas duras, escasas horas de sueño y un poco de estrés en general”, admitió.

“En casa la situación es un poco más complicada de lo habitual. He tenido que lidiar con un tipo de presión diferente a la que estoy acostumbrado en la esfera profesional”.

“Por suerte, todo está bien, mucho más tranquilo. Por eso he podido venir, algo importante para mí”.

Las palabras de la hermana de Rafa Nadal en medio del drama que rodea el embarazo de la esposa del tenista
Maribel Nadal (centro) y Xisca Perelló (a la derecha) viendo a Rafa Nadal en el Madrid Open. (Foto de Francisco Guerra/Europa Press vía Getty Images)

Nadal solo tomó la decisión de jugar en la Copa Laver cuando se enteró de que sería la despedida de Federer.

Tras participar en el US Open dijo que no sabía cuándo volvería a la cancha debido a su situación en casa.

“Nunca hemos tenido grandes problemas y siempre nos hemos respetado mutuamente, así como a nuestras familias”, dijo Nadal sobre Federer.

“Nuestra relación personal ha ido mejorando cada vez más a lo largo de los años y compartimos la misma manera de ver la vida”.

“Tenemos estilos opuestos en la cancha y es probable que eso haya contribuido a que nuestros partidos y rivalidad sean tan grandes e interesantes”.

“Me siento muy orgulloso por haber sido partícipe de su carrera de cierta forma, pero me hace aún más feliz terminar nuestra carrera como amigos pues, a fin de cuentas, compartimos la cancha como rivales”.

Las palabras de la hermana de Rafa Nadal en medio del drama que rodea el embarazo de la esposa del tenista
Roger Federer y Rafa Nadal llorando después de su partido en la Copa Laver. (Foto de Li Ying/Xinhua vía Getty Images)

Roger Federer agradecido por la presencia de Rafa Nadal en la Copa Laver

Más tarde, Federer habló sobre sus conversaciones con Nadal en el período previo a la Copa Laver, revelando que no estaba seguro de que Nadal viajara.

“Lo llamé después del US Open, esperé a que terminara ese torneo, solo para decirle que me retiraba”, le contó Federer al New York Times.

“Solo quería decírselo antes de que empezara a hacer otros planes sin la Copa Laver. Le dije por teléfono que probablemente tenía un 50 % o 60-40 de posibilidades de jugar en dobles. Le dije: ‘Mira, te mantendré informado. Me dices cómo te van las cosas por casa y volvemos a hablar’”.

“Rafa me dijo: ‘haré todo lo posible por estar allí contigo’. Y eso fue increíble para mí. Me demostró una vez más cuanto significamos el uno para el otro y el respeto que nos tenemos”.

“Pensé que sería una historia preciosa e increíble para nosotros, el deporte, el tenis y quizá incluso más allá de todo eso, en la que podemos coexistir en una dura rivalidad, llegar a la cima y demostrar que es solo tenis”.

“Sí, es difícil y a veces brutal, pero siempre es justo. Puedes estar al otro lado y ver una rivalidad fantástica y amistosa. Simplemente pensé que todo terminó mejor de lo que jamás habría imaginado. Fue un esfuerzo increíble de Rafa y nunca olvidaré lo que hizo por mí en Londres”.