Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Las horribles ilustraciones de especies en México, el extremo de la austeridad de la 4T

Foto: Twitter vía @PROFEPA_Mx

Desde hace unos días la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha estado compartiendo en su cuenta de Twitter algunas infografías sobre la flora y la fauna que habita en el territorio nacional, sin embargo, algunos diseños son bastante feos y hasta perturbadores.

La ilustración que más ha generado polémica es la correspondiente al Borrego Cimarrón, pues ha generado miles de comentarios en los que critican a la institución por no contratar a una persona que realice mejores dibujos.

Algunas de las criticas provinieron de ilustradores profesionales como Mareoflores, quien comentó: "a mí me dio ternura el Borrego Cimarrón con cara de demonio marihuano en pose seductora. Imagínense cuánto le pagan al CM de Profepa, ni para la foto de stock tienen, se sienta en un caparazón de tortuga decomisado y se quedó sin oficina porque la hicieron banco del bienestar".

Otros usuarios le mostraron a institución que ellos podrían hacer un mejor trabajo y hasta pidieron que le bajaran a la austeridad, la cual ha sido la bandera del gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador:

Algunos notaron que, además de los dibujos feos, la redacción de la información tenía varios errores.

Pero el caso de la infografía del borrego cimarrón no es el único, ya que en días pasados la Profepa difundió diseños similares de especies animales que estan en peligro de extinción como: el jaguar, el tlacuache ratón mexicano, el murciélago pescador mexicano, y el sapo excavador mexicano.

Aunque, también tienen algunos diseños que no lucen tan mal, como los de: el lobo mexicano, el perico mexicano y el venado de cola blanca.

Aparte de las críticas contra el gobierno, algunos usuarios optaron por tomarlo con humor y hacer divertidos memes y hasta stickers.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

El terror de esta joven es el que viven millones de mujeres en México