Las vergonzosas y ridículas actitudes de Cavani, Núñez y Valverde en la eliminación de Uruguay en Qatar 2022

Edinson Cavani fue amonestado por reclamar airadamente al final del encuentro (Foto de: Khaled DESOUKI / AFP) (Foto de: KHALED DESOUKI/AFP via Getty Images)
Edinson Cavani fue amonestado por reclamar airadamente al final del encuentro (Foto de: Khaled DESOUKI / AFP) (Foto de: KHALED DESOUKI/AFP via Getty Images)

Lo peor que le pudo haber ocurrido a Uruguay fue quedar fuera de Qatar 2022 en la fase de grupos. Le ganó al conjunto nacional de Ghana, pero ni así le alcanzó para meterse a la siguiente ronda del Mundial. Quisieron dejar todo para el final y Corea terminó por coronar la debacle celeste.

La Garra Charrúa, que los jugadores olvidaron en el vestidor en los primeros dos encuentros, salió a relucir hasta el último encuentro, junto a un par de actitudes lamentables. Cuando corrían los primeros 18 minutos del primer encuentro, el VAR marcó un penal a favor del conjunto africano. Mientras que varios jugadores celestes le reclamaban al árbitro la sanción cerca del manchón de penal, varios jugadores ghaneses hicieron un círculo alrededor del punto para que no fuera pisado y se maltratara el campo. Una cuestión que los afectados hacen constante es pisar el manchón para dejar mal el césped e influya en el cobro de la pena máxima.

Mientras que Ghana defendía el punto, Darwin Núñez encontró un pequeño hueco para meter la pierna e intentar afectar el campo, creyendo que el árbitro no lo vio por los reclamos charrúas, pero a este le notificaron por el comunicador. Una cosa absurda por parte del jugador del Liverpool cuando sabe que encima tiene varias cámaras que lo pueden delatar.

Ghana cobró la pena máxima y erró, lo cual permitió a Uruguay adueñarse totalmente del encuentro, pero ni así alcanzó el objetivo. Pero justo después del fallo, Federico Valverde fue a festejarle en su cara al árbitro, salvándose incluso de una amonestación

 

Una vez que se supo de su eliminación y terminó el encuentro, Edison Cavani y Fernando Muslera se abalanzaron en contra del árbitro del encuentro por no validarles lo que parecían ser dos penales a su favor. Ambos jugadores icónicos de Uruguay empujaron y reclamaron airadamente, lo que les valió una simple tarjeta amarilla.

Luego de hacer berrinche a nivel de campo, los jugadores charrúas se marcharon a los vestidores y en la entrada del túnel, Cavani empujó y tiró el monitor del VAR que se encontraba en el camino, sorprendiendo a más de uno y dejando ver que no supieron perder.

Y lo de José María Giménez fue el colofón de una tarde de pena para un equipo que no asume la derrota, agrediendo a un funcionario de la FIFA.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La evolución del balón de fútbol a través de los Mundiales