Larriera no se siente aliviado por el triunfo sobre Maldonado

·3  min de lectura

Peñarol volvió a la victoria con un 3-1 sobre Maldonado en la segunda jornada del Torneo Intermedio. El entrenador Mauricio Larriera valoró el resultado y el rendimiento de sus dirigidos, aunque remarcó que no se siente aliviado.

"Aliviado no, es una palabra que se usa mucho, pero a mí no me alivian estas cosas, lo que me va a aliviar es que llegue octubre o noviembre y ser campeón uruguayo. Y tampoco sería un alivio. Lo que me deja es ganar, hacer tres goles, cambiar la figura táctica, lograr ese envión anímico, sobre todo porque venimos trabajando bien, con mucha armonía y veníamos de dos partidos de local perdidos, algo que me duele y me provoca mucha frustración. Vinimos a un campo que es muy difícil, parece fácil, pero es muy difícil y contra un rival que lo hace difícil. Es una gran victoria, además contra un rival que en la Tabla Anual lo teníamos arriba", declaró el técnico.

Y agregó: "Estamos pecando de la falta de gol desde el año pasado que debimos cerrarlo antes el Campeonato. Y en ese semestre, después de la preparación, del último partido que fue el 28 de enero y veníamos haciendo goles, tanto en la Copa como en el Apertura y ahora, carecimos de gol, pero lo que más me preocupa y ocupa es que no generamos situaciones. Hoy fuimos bastante eficaces, y me deja contento que tanto Ruben (Bentancourt) como Nacho Laquintana hicieran goles. Es importante para seguir trabajando".

Larriera también explicó la decisión de dejar afuera del plantel al capitán Walter Gargano: "Me sorprendió un poquito lo que pasaba y evidentemente involucraba a los futbolistas que en su vida personal no sé lo que hacen, no puedo estar arriba de ellos. Pero en su vida profesional tienen una tremenda nobleza. En definitiva, siendo un poco cruel, me pagan para tomar decisiones, esta decisión con el capitán del equipo la asumí totalmente, él estaba para jugar, pero entendí que era lo más adecuado por las circunstancias, por un montón de cosas y listo, se tomó esa decisión".

El Manya jugó con tres zagueros centrales y dos carrileros en un cambio de sistema que resultó exitoso. "Fue una línea de cinco y de tres, dependiendo del movimiento de los carrileros que por momentos lo hicieron muy bien. Ya lo hemos buscado en la Copa, buscamos explotar los espacios de otra manera y sobre todo optimizar los recursos humanos que tenemos, porque tenemos tres muy buenos centrales, y te agrego dos más, Da Silveira y Matías González, y hay que buscar y mover las cosas", dijo el estratega.

"Por ahí nos salimos un poquito de la historia y tradición de Peñarol con la línea de 4, porque yo recuerdo la línea de tres en Peñarol con (Jorge) Fossati en el quinquenio, después no recuerdo pero ese equipo me acuerdo patente porque me gustaba mucho cómo jugaba", añadió.

Edgar Elizalde y Hernán Menosse no estarán en la tercera fecha ante Liverpool por sanciones. "Tenemos marcadores centrales importantes, jugadores del club, veremos cómo lo solucionamos, si seguimos con la misma estructura o no. Tenemos que ser bastante más pragmáticos y ver si se puede volver a otro sistema o sustituirlos, pero tenemos toda la semana para trabajarlo y tomar decisiones", afirmó Larriera.

Por último, le respondió a la minoría del consejo directivo del club aurinegro, que pidió citar al entrenador para que brinde explicaciones sobre el mal momento deportivo del equipo. "A mí no me llegó ninguna información. Si me llegara, el martes es un día medio especial, tengo mucha actividad, no sé si voy a poder ir. Pero yo siempre estoy a disposición de todos lo que quieran y para hablar de lo que sea", expresó.

Y concluyó: "Ojo, no acostumbro y no voy a caer en la soberbia, pero si tengo que ir a hablar de fútbol, se van a precisar muchas horas porque no es fácil entender de fútbol. Esto no es fácil. No me han dicho nada. Pero si tengo que ir, voy a ir, ¿cómo no voy a ir? Con gusto".

Foto: Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.