Larriera y su deseo para Torres y Álvarez Martínez: “Quiero que se queden”

·3  min de lectura

Después de la obtención del Campeonato uruguayo, para Peñarol un tema trascendental era resolver el futuro de Mauricio Larriera, el cual se confirmó en los últimos días cuando extendió su contrato. Ahora, ya piensa a futuro y por ello pretende seguir contando con Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez.

Precisamente, el entrenador brindó una entrevista a Ovación y se refirió a esta cuestión, su deseo de continuar teniéndolos en el plantel profesional del Carbonero, aunque reconoció que cada situación es diferente. A su vez, también hizo mención a Raúl Salazar y Rubén Paz, que se sumaron a su cuerpo técnico.

"Ojalá que se quede, es un jugador que hoy por hoy no tiene techo, es uno de nuestros abrelatas o puñales para romper defensas y deseo lo mejor para él, y obviamente para el club y el equipo. Para mí lo mejor sería que se queden todos porque tenemos para seguir creciendo como equipo”, dijo sobre Torres.

A su vez, hizo hincapié en cuán bien le haría quedarse con el Mundial por delante: “Por qué no esperanzarse y soñar con eso, ojalá que eso lo lleve a tomar la decisión de quedarse. No está en nuestras manos, si fuera por nosotros evidentemente se quedaría. Le dije: ‘Ojalá tengas la sabiduría de elegir lo mejor para vos, pero si me das a elegir a mí, ojalá que te quedes‘".

También comentó qué habló con el delantero. “Me dijo que está muy tranquilo, es muy difícil ponerse en los zapatos de otro. No es solo un jugador, es un entorno, un ser humano con sentimientos, con sensaciones, entonces es muy difícil la decisión que tiene si se presentan las opciones que realmente lo seduzcan y también al club”, sostuvo.

Al respecto, añadió: “Pueden pasar las dos cosas: que se vaya al Exterior, pero no se adapte, no sea titular ni figura y pierda la posibilidad de la Selección; la otra es que se quede, quizá esta Eliminatoria sea convocado y eso le permita hacer una buena Libertadores y hasta un Mundial. Capaz que se queda y no anda bien, capaz que se va y la rompe”.

Por otra parte, se refirió a la situación de Álvarez Martínez. “Es más joven, se le da esta explosión de talento pero en otra edad, ser el goleador de la Copa Sudamericana, juega como un veterano, tiene cosas muy buenas. No veo tan probable su salida, a pesar de que tiene lo más importante que hay en el fútbol que es el gol”, aseguró.

En esa línea, mencionó: “También quiero que se quede, debería seguir madurando en varios aspectos. No sé cómo le puede ir si se va a otro mercado, pero ahí ya me inclino a pensar que lo mejor para él es quedarse acá y seguir madurando y creciendo como futbolista de elite y como ser humano, porque es muy jovencito”.

“Tiene muchas cosas buenas y otras por mejorar. Yo no les puedo decir mucho porque hacía un gol por año. Rubén (Paz) tiene algún que otro secreto para decirles. Si estuviera Fernando Morena, otra gloria del club, era para sentarlo al lado de él, y más en la posición del Canario”, agregó el director técnico, en donde destacó a su nuevo colaborador.

Sobre Paz y Salazar, Larriera afirmó: “La idea es intentar darle más calidad al trabajo, estar más en los detalles, vamos a disponer de un técnico en cada trabajo. Salazar va a ser el segundo entrenador, que ya venía trabajando con nosotros porque dirigía Tercera e incluso nos asistía en algún partido internacional, pero que ahora será permanente”.

“Paz va a estar abocado a la parte individual y ofensiva; también en la parte humana por su buen relacionamiento con todos. Es muy querido, es un ídolo no solo mío, sino de toda la institución y los futbolistas, sobre todo los jóvenes, le tienen un gran aprecio”, culminó el entrenador.

Foto: ERNESTO RYAN/AFP via Getty Images

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.