Larcamón niega que tenga ventaja sobre el "novato" Fernando Ortiz

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 10 (EL UNIVERSAL).- Nicolás Larcamón, técnico del Puebla, asegura que la experiencia que tiene en los banquillos no será ventaja fundamental para el duelo contra el América. La Franja jugará contra las Águilas por los cuartos de final del Clausura 2022, unas Águilas que tienen como técnico a un novato como Fernando Ortiz, quien entró como interino a la salida de Santiago Solari.

Larcamón pone los pies en la tierra, "los partidos hay que jugarlos", asegura, y "el Tano sabe dirigir, no es su primera experiencia, él sabe jugar estos partidos mata-mata, así que no siento que tenga ventaja sobre él. Lo relevante es preparar el juego de la mejor manera y desarrollar el plan que se tiene que hacer".

El Puebla no cerró bien el torneo. De los últimos cinco juegos, sólo ganó uno, pero Larcamón afirma que eso quedó en el pasado. "El hecho de estar en una nueva Liguilla, es motivo suficiente para saltar a la cancha con una motivación especial con todo lo que eso implica. El equipo va aplicarse una vez más, va a ser una serie muy disputada y estamos mentalizados por lograr el gran objetivo, olvidándose de lo de atrás".

En tres oportunidades que ha tenido, Nicolás Larcamón no ha podido ganarle al América: dos derrotas y un empate. La cuarta quiere ser la vencida. "Fueron juegos muy disputados. Más allá de la realidad que se vivió en cada uno de ellos, tuvimos opciones para lastimarlos. Esos juegos son una gran lección de cara a esta serie. Hay que ser contundente contra el América".

No hay forma de especular: "Los dos empates le ayudan a ellos acceder a la siguiente fase, así que esto es sencillo, hay que anotar un gol más que ellos. Así de sencillo". Hay respeto hacia las Águilas. "Estamos claros que el nivel de América se ha elevado, alcanzó un sitio de privilegio a partir de lo que produjo en la segunda mitad del torneo, con un funcionamiento muy consistente, muy exigente, pero la serie es ajena a los antecedentes previos. Lo podemos lograr".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.