Para Larcamón es ahora o nunca

·1  min de lectura

Édgar Luna Cruz

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 11 (EL UNIVERSAL).- Nicolás Larcamón ha sido nombrado el técnico revelación de la Liga MX, desde hace tres torneos, cuando llegó.

El argentino ha hecho mucho con poco al mando del Puebla, ya que en cada semestre —en vez de sumarle— le quitan jugadores.

Todos son elogios para el equipo poblano, pero dentro de todo esto hay una cuestión que no ha podido superar: en los tres enfrentamientos directos no le ha podido ganar al América.

"Fueron juegos muy disputados. Más allá de la realidad que se vivió en cada uno, tuvimos opciones para lastimarlos. Esos partidos son una gran lección de cara a esta serie. Hay que ser contundente contra el América", mencionó Larcamón.

No hay forma de especular ahora, se debe sacar un triunfo, para por lo menos soñar con las semifinales: "Los dos empates les ayudan a ellos a acceder a la siguiente fase, así que esto es sencillo, hay que anotar un gol más que ellos. Así de sencillo".

Por eso, por el pasado y el presente que se vive en los dos equipos, hay que tenerle respeto a las Águilas. "Estamos claros de que el nivel del América se ha elevado, alcanzó un sitio de privilegio a partir de lo que produjo en la segunda mitad del torneo, con un funcionamiento muy consistente, muy exigente, pero la serie es ajena a los antecedentes previos. Lo podemos lograr".

Muchos piensan que la ventaja del cuadro poblano será tener en la banca a Larcamón, en tanto que las Águilas se recargan en el novato Fernando Ortiz, pero el del Puebla pide calma.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.