Lara González causa baja por lesión para el Mundial

·1  min de lectura

Madrid, 1 dic (EFE).- La internacional Lara González no podrá disputar el Mundial de Balonmano 2021, que se celebra en España, debido a una fractura en el cuarto dedo de la mano derecha sufrida en el entrenamiento de ayer, informó la Real Federación Española de Balonmano.

Las pruebas médicas realizadas ayer por la noche y esta misma mañana a la lateral izquierdo del ESBF Besançon (Francia) confirmaron que la fractura en su mano derecha le impedirá jugar este Mundial.

Jorge Prades, seleccionador español, comunicó esta misma mañana a la Federación Internacional de Balonmano las 16 jugadoras que están convocadas para el partido inaugural que España disputará hoy frente a Argentina (20:30, hora peninsular).

Lara González, por lesión, y Alicia Fernández, son los descartes del técnico.

La convocatoria para el partido es la siguiente:

Portería: Silvia Navarro (Rocasa Gran Canaria) y Mercedes Castellanos (Costa del Sol Málaga)

Central: Silvia Arderius (Costa del Sol Málaga)

Lateral Izquierdo: Carmen Campos (JDA Dijon), Laura Hernández (Super Amara Bera Bera), Alexandrina Barbosa (CSG 2018 Gloria Bistrita)

Lateral Derecho: Almudena Rodríguez (CSG 2018 Gloria Bistrita), Irene Espínola (Neckarsulmer SU), Paula Arcos (Mecalia Atlético Guardés)

Extremo Izquierdo: Jennifer Gutiérrez (BVB Dortmund), Sole López (Costa del Sol Málaga)

Extremo Derecho: Carmen Martín (CSM Bucarest), Maitane Etxeberria (Super Amara Bera Bera)

Pivote: Eli Cesáreo (Super Amara Bera Bera), Kaba Gassama (Fleury Loiret), Ainhoa Hernández (Rapid Bucarest).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.