Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Scola: "La realidad es que España está mejor que nosotros"

Saitama, 29 jul (EFE).- El ala-pívot argentino Luis Scola dijo tras la derrota de su equipo contra España (81-71) en la segunda jornada del torneo de baloncesto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que "la realidad" es que el conjunto español está "mejor" que el argentino, tiene "más talento", está "más preparado" y tiene "más confianza".

"La realidad es que ellos hoy están mejor que nosotros, tienen más talento, están más preparados, tienen más confianza, y se nota en la cancha, metimos nuestros parciales y a lo que tiramos nos lo respondieron con lo mismo y más, se llevaron el partido y se lo merecen. Nosotros estamos en otra cosa y nuestra cabeza está en mejorar para Japón", opinó Scola en la zona mixta del Saitama Super Arena.

El interior de 41 años, que disputa sus quintos Juegos Olímpicos en Tokio 2020, opinó que jugaron "un buen partido". "Evidentemente no fue perfecto, pero jugamos un buen partido y tenemos muchas cosas para rescatar. También tenemos muchas cosas para mejorar, pero se ve una línea ascendente claramente y ese es el camino que necesitamos", agregó Scola, que hoy anotó 13 puntos y capturó dos rebotes.

Preguntado por las cosas que hay que mejorar, el interior de Floresta (Argentina) consideró que están teniendo "algunos hábitos que no son tan buenos para un equipo que quiere ganar" como hacer demasiadas protestas durante el partido.

"Nos convertimos en demasiado protestones, dos faltas técnicas, demasiado 'flopping' (fingir). Incluso por alguna de estas protestas no se bajó a defender y eso son hábitos de equipos chicos, malos, que habíamos eliminados y ahora volvemos a tener. Después puedes perder o ganar, pasará una de esas cosas en el próximo partido, pero la realidad es que hay un nivel de comportamiento que inculcamos, trabajamos y que no podemos perder", finalizó.

(c) Agencia EFE