Laprovittola lideró a Barcelona en el triunfo ante Fenerbahce

Adria Puig/Anadolu Agency via Getty Images

Barcelona derrotó a Fenerbahce por 81-80 en un apretado partido para brindarle su primera derrota al líder de la Euroliga. El equipo blaugrana encadenó su segundo triunfo consecutivo y rompió el invicto de los turcos.

Nicolás Laprovittola controló los hilos del encuentro y aportó 26 puntos, 8 asistencias y 2 robos en la victoria de su equipo. Nikola Kalinic también contó con una buena actuación a base de sus 14 puntos junto a Mike Tobey, quien aportó 13 tantos y 7 rebotes.

El conjunto turco comenzó fuerte en la pintura y comenzó a marcar distancia por esa vía ante dos faltas de Sertac Sanli que lo obligaron a salir rápidamente. Sin embargo, el argentino fue el factor que permitió igualar las cosas para los locales y cerrar el primer periodo por 21-19.

Incluso comenzó a marcar distancia en el segundo parcial, pero el ingreso de Jonathan Motley volvió a traer paridad en el encuentro. Al descanso, la ventaja era solo de tres unidades para el conjunto catalán (39-36).

Ante el buen momento del base, la defensa se enfocó en él y Tobey y Kalinic fueron capaces de aprovechar los espacios en la pintura. En el tercer cuarto, los locales tocaron la máxima ventaja del encuentro con 16 puntos de diferencia.

De todas formas, los turcos tenían claro que venderían cara la derrota y sobre el inicio del último periodo se pusieron a tiro a base de unos cuantos ataques en transición. Meli Mahmutoglu y Motley fueron los grandes artífices de la remontada, pero este último, luego de igualar el marcador, no acertó en el intento de triple final que les hubiera dado el partido.

Otros resultados de la jornada:

Zalgiris Kaunas 88-81 Alba Berlín

Olympiacos 82-83 Valencia

Monaco 85-77 Estrella Roja

Virtus Bologna 79-84 ASVEL

Foto: Adria Puig/Anadolu Agency via Getty Images