Laporta: "Los socios nos han marcado el rumbo hacia el futuro"

·1  min de lectura

Barcelona, 19 dic (EFE).- El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, dijo que "los socios del club han marcado el rumbo hacia el futuro" después de que estos aprobarán la financiación de hasta 1.500 millones de euros para el proyecto Espai Barça en el referéndum telemático celebrado este domingo.

"Ha sido un éxito del barcelonismo, de todo el barcelonismo. Una vez más una decisión clave en la historia del club ha estado en manos de los socios y las socias del Barça, que son los propietarios del club", añadió el máximo mandatario de la entidad azulgrana, que no aceptó preguntas de los periodistas en la comparecencia que hizo en la sala de prensa del Camp Nou.

Según Laporta, "el proceso" del referéndum "ha sido modélico" y por eso quiso agradecer "el trabajo" de los empleados del club. "Estamos muy orgullosos porque esto abre la puerta a otras consultas. Hemos sido pioneros en la aplicación del voto electrónico en las grandes entidades del deporte europeo", sentenció.

Los socios del Barcelona aprobaron por 42.693 votos a favor (87,8%), 5.055 en contra (10,4%) y 875 en blanco (1,8%) la financiación del Espai Barça, que consiste en la remodelación del Camp Nou, la construcción de un nuevo Palau Blaugrana y la creación de un Campus Barça.

"Es responsabilidad nuestra empezar a trabajar a partir de mañana para conseguir la mejor financiación. Trabajaremos con eficiencia y con una máxima transparencia", prometió Laporta.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.