Laporta dice que siente una "deuda moral" para tratar de que Messi termine su carrera en el Barça

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. Lionel Messi durante una conferencia de prensa del FC Barcelona, Camp Nou, Barcelona, España
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

29 jul (Reuters) - El presidente del Barcelona, Joan Laporta, dijo que el club intentará traer de vuelta al Camp Nou a Lionel Messi, siete veces ganador del Balón de Oro, ya que tiene una "deuda moral" para asegurar que el delantero argentino pueda terminar su carrera en el equipo blaugrana.

El Barça se vio obligado a dejar marchar el año pasado a su goleador récord, que ahora tiene 35 años, porque su elevado salario, unido a las estrictas normas financieras de LaLiga, podrían haber puesto en peligro el futuro del club.

Messi, que se incorporó a las categorías inferiores del Barcelona con 13 años, se marchó al Paris Saint Germain como agente libre con un contrato por dos años.

El Barça se ha lanzado a gastar en esta pretemporada para fichar a jugadores de primer nivel, como Robert Lewandowski y Raphinha, después de un acuerdo por sus ingresos por derechos de televisión, y Laporta dijo que Messi puede volver a ser contratado con la estrategia financiera adecuada.

"Es una aspiración que tengo como presidente y me gustaría que sucediera, he sido corresponsable de ese final que considero provisional", dijo Laporta a periodistas.

"La etapa de Messi en el Barça no acabó como todos queríamos, acabó muy condicionada por razones económicas y tenemos una deuda moral, en ese sentido nos gustaría que el final de su carrera sea con la camiseta del Barça y aplaudido por los campos a los que vaya".

Messi cumplirá 36 años en junio y se acerca al final de su carrera. Está llamado a jugar su quinto Mundial, que se celebrará en Qatar a finales de este año.

Al ser consultado sobre si el Barça empezaría a negociar con Messi ahora o después del Mundial, Laporta dijo que tendrían que ser pacientes.

"Es una idea que tenemos", añadió. "Ahora no es el mejor momento para hablar de ello ya que es jugador del PSG y le queda un año más de contrato. Tenemos que respetarlo".

(Reporte de Rohith Nair en Bengaluru. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.