Laporta, presidente del Barça, ofrece su apoyo a Koeman pero quiere mejor fútbol

Imagen de archivo del técnico del FC Barcelona, el neerlandés Ronald Koeman, durante el partido contra el Bayern de Múnich por el Grupo E de la Liga de Campeones

CÁDIZ, 23 sep (Reuters) - El presidente del Barcelona, Joan Laporta, expresó este jueves su apoyo al entrenador Ronald Koeman, un día después de que el neerlandés leyera un comunicado en la rueda de prensa previa al partido en el que pedía que le dieran tiempo.

Laporta, quien habló en Cádiz antes del encuentro de liga del Barça con los andaluces el jueves, dijo que la junta directiva no eludiría las decisiones difíciles si era necesario tomarlas y añadió que quería que el club jugara mejor al fútbol.

El Barça colgó 54 balones al área en el gris empate del lunes en casa con el Granada (1-1), lo que llevó a algunos medios de comunicación españoles a compararlos con el Stoke City inglés, famoso por su estrategia directa bajo el exentrenador Tony Pulis.

"El futuro de Koeman no depende del resultado de esta noche. Estamos con el entrenador. Es el entrenador del primer equipo del Barça y lo que queremos es que le salgan bien las cosas", dijo Laporta.

"Los (futuros) de los entrenadores, no sólo de Koeman, están obviamente muy determinados por sus resultados y en el caso del Barça también por el estilo de juego. Pero Koeman es nuestro entrenador y hoy le apoyamos".

"Para nosotros no es un problema tomar decisiones de cualquier tipo. Y si hay que tomarlas en algún momento determinado, las vamos a tomar. Ya sea del tipo económico, deportivo o social".

El Barça está actualmente octavo en la clasificación de liga con ocho puntos en cuatro partidos, ocho menos que el líder de la liga, el Real Madrid, que ha jugado dos partidos más.

(Reporte de Joseph Walker, edición de Toby Davis, traducido por Tomás Cobos)