Laporta, presidente del Barça, insiste en que la Superliga sigue viva

·1  min de lectura
Rueda de prensa del FC Barcelona - El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, durante la rueda de prensa

BARCELONA, 7 sep (Reuters) - El presidente del Barça, Joan Laporta, ha insistido en que el proyecto de la Superliga sigue vivo, a pesar de la retirada a principios de año de la mayoría de los clubes fundadores.

Los catalanes, junto con el Real Madrid y la Juventus, son los únicos tres clubes que permanecen en la aparentemente condenada competición disidente, que se anunció en abril con 12 clubes fundadores.

Los otros nueve se han retirado y han firmado acuerdos con la UEFA que les prohíben repetir sus acciones, pero Laporta dijo que el Barça seguía adelante con los planes.

"El proyecto está vivo. Los tres clubes que defienden el proyecto están ganando todos los juicios", dijo Laporta al canal de televisión Esport 3.

"La UEFA no puede pararlo, y la presión sobre los clubes ingleses, que eran los que estaban detrás de los planes, no ha tenido ningún efecto. Es cierto que se podría haber presentado de mejor manera".

Sorprendentemente, dada la grave situación financiera del Barça, Laporta dijo que cuando llegó a la presidencia del Barça habló con el delantero del París Saint Germain, Neymar, sobre la posibilidad de volver al Barça, y que el jugador trató de instigar el fichaje.

"Intentamos fichar a Neymar. Se puso en contacto con nosotros y quería venir, estaba loco por volver al club", dijo Laporta.

"Sin embargo, en aquel momento interpretamos el Fair Play Financiero (de LaLiga) de otra manera. Si no lo hubiéramos hecho, no le habríamos hecho una oferta".

(Reportaje de Joseph Walker Edición de Christian Radnedge, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdańsk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.