Laporta tiene un nuevo favorito para reemplazar a Koeman en el banco de suplentes de Barcelona

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En este artículo:
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

El mando en el banco de suplentes de Barcelona está en remate. Es que ante la inminente salida de Ronald Koeman, empieza la danza de nombres que puede reemplazarlo. Joan Laporta evalúa opciones y, según Catalunya Ràdio, tiene un nuevo favorito para ocupar el cargo de entrenador en el Camp Nou.

En las primeras horas de este sábado, el programa El Suplement de Catalunya Ràdio aseguró que otro neerlandés podría reemplazar a Koeman. Se trata del actual entrenador de Ajax, Erik ten Hag, quien pasa a ser el preferido por el presidente de Barcelona. Aunque, su actualidad, con contrato en el líder de la Eredivisie, hace que su llegada sea complicada. Además, según fuentes dentro del club catalán, es "caro".

Laporta no tiene sencillo elegir a un entrenador para Barcelona. Una cosa sí tiene clara y es que Koeman sería despedido luego del partido ante Atleti, independientemente de lo que ocurra en el marcador. Lo seduce ten Hag por su estilo y por ser un fiel amante del 4-3-3, que tanto gusta al mandatario azulgrana. Su nombre aparece ante la complicación que tiene por encontrar al elegido.

Las opciones que maneja Laporta para reemplazar a Koeman

Erik ten Hag aparece como opción, luego de varios nombres que se han mencionado durante las últimas semanas. Robert Martínez, Xavi y Andrea Pirlo aparecieron en un primer momento. A ellos se le ha sumado en los últimos días, Marcelo Gallardo. Y, recientemente, se han mencionado los nombres de los alemanes Thomas Tuchel, Jürgen Klopp y Joachim Löw (éste último, un poco más probable que los otros dos). Todos tienen una contra diferente, por lo que Laporta sigue indeciso.

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate
Marcelo Gallardo, uno de los últimos candidatos en aparecer (Getty)

El entrenador de Ajax tiene el mismo problema que Martínez y Gallardo por estar con contrato vigente e iniciando la temporada. Mientras, en Barcelona se remata el puesto de entrenador al mejor postor, luego de que Koeman no logre resistir los embates del último tiempo y el Wanda Metropolitano podría ser el escenario para el adiós definitivo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.