Laporta destaca el papel del Barcelona para el éxito de España en Catar

Getty Images

La Selección española no pudo conseguir el triunfo ante Alemania, pero igual disfruta de un buen presente en la Copa Mundial de Catar 2022 en la que se encamina a los octavos de final. Joan Laporta cree que el gran aporte del Barcelona puede ayudar a ganar el certamen.

La goleada por 7-0 a Costa Rica y el empate 1-1 con los germanos colocaron a los campeones de 2010, hoy dirigidos por Luis Enrique, al borde de la clasificación para la próxima instancia al quedar en la cima del Grupo E. Justamente, con una gran cantidad de jugadores culés.

Por ese motivo, el principal directivo del Blaugrana se mostró muy orgulloso por actuaciones de Gavi, Pedri, Ferran Torres y compañía. Precisamente, el presidente del Barcelona cree que la buena marcha de España se debe al trabajo como seleccionador de Xavi en el club.

“Creo que es fantástico. Es un orgullo para el Barcelona ver cómo juega la Selección y cómo lo hacen nuestros jugadores. Luis Enrique ha sido capaz de asumir toda la presión, que es una forma de aliviar toda la presión de los jugadores”, manifestó en diálogo con AS.

En ese sentido, respaldó al entrenador de la Roja por elegir a las jóvenes estrellas del equipo y que hoy representan al país: “Ha sido muy valiente apostando por jugadores muy jóvenes que están enamorando al mundo y da la casualidad de que la mayoría son del Barça”.

A su vez, Laporta enalteció a Xavi por su desempeño en la institución y la evolución de sus dirigidos y no dejó dudas de su candidato. “El buen papel de la Selección es también gracias al buen trabajo que está haciendo Xavi en el Barcelona, donde hay más jugadores”, afirmó.

Por último, completó: “Para mí, España, junto con Brasil y Francia, es la gran favorita del torneo”. Con la mira en su último compromiso en la fase de grupos, el seleccionado español se enfrentará a Japón, donde la victoria confirmaría el primer puesto del Grupo E.

Foto: Getty Images